Trabajador del SAHUM : Luis Rodríguez, con el lenguaje en las manos.

SONY DSCCon el transcurrir de los días se siguen sumando los logros para esta gestión, donde la Directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Noly Fernández, trabaja y se involucra con todos y cada uno de los compatriotas que laboramos en esta gran familia llamada SAHUM.

En las instalaciones de esta casa de saberes, específicamente en el área de saneamiento nos podemos conseguir con el señor Luis Rodríguez, quien labora desde hace un año en la institución, desempeñándose como Supervisor de Servicios y desarrollando de una manera excelente y productiva el trabajo de Herrería. Su condición auditiva le impide escuchar y hablar, se comunica a través del lenguaje de señas.

Ejemplo de vida y lucha que permite promover la igualdad de oportunidades y trato para las personas con discapacidad en readaptación profesional, capacitación y empleo.

Para la Directora Noly Fernández, es importante incluir, brindar información y una educación que concientice a la sociedad de que las personas que tienen dificultades pueden realizar diversas actividades en los diferentes ámbitos, siendo capaces de favorecer las capacidades de toda persona, permitiendo así se desenvuelvan y participen armónicamente tanto dentro de la sociedad como en su integración al trabajo.

SONY DSCLuis Rodríguez es vivo ejemplo de superación, fuerza y energía, demuestra que tiene muchas capacidades para ofrecer al mundo, “Es cuestión de adaptarse de forma independiente a un nuevo modo de vida. Me siento agradecido de poder trabajar y tener la oportunidad de desenvolverme acá en el hospital” indicó Rodríguez en lenguaje de señas.

Tal como lo expresaba nuestro Comandante eterno Hugo Chávez Frías, “todo ser humano puede realizar proyectos, mantener ilusión, disfrutar, ser feliz a pesar de sus limitaciones, solo se necesita poner la imaginación en marcha para descubrir las enormes capacidades que hay en cada uno de nosotros, y así no ver la limitación como un impedimento sino sólo como un obstáculo, para seguir siendo nosotros mismos”.

Vanessa Bracho(prensa SAHUM).

Show Buttons
Hide Buttons