CONOZCA LOS PASOS PARA SOLICITAR UNA CITA EN EL SAHUM

salud-indigena-10151

Si padece alguna dolencia o siente que es necesario ser atendido por un especialista médico, usted debe solicitar una cita en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), donde se encuentran los mejores médicos en cada área de la medicina social.

CONOZCA LOS PASOS PARA SOLICITAR UNA CITA EN EL SAHUM

A continuación, les mostramos los pasos a seguir, para solicitar una cita con un especialista en el Hospital pionero en trasplantes de riñón en Venezuela.

 

 

Paso 1

IR AL TRIAJE DE ORIENTACIÓN: está ubicado frente a la emergencia de adultos del SAHUM, su horario de atención es de 7:00 a 11:00 de la mañana. Los pacientes son atendidos muy rápido, ya que cuenta con 4 consultorios integrados por 7 Médicos Generales, quienes se encargan de valorar y diagnosticar el paciente para remitirlo al especialista, si es necesario.

Requisitos: Presentar solo cédula de identidad.

Nota: Las personas de tercera edad son atendidas con prioridad.

Este centro atiende aproximadamente de 160 a 180 personas por día.

Paso 2

Apertura de Historia: Luego que el paciente es remitido al especialista debe dirigirse de nuevo al triaje de orientación.

Requisitos: Orden de apertura de historia sellada y firmada por el médico de servicio de triaje de orientación, copia de cédula, exámenes y placas realizadas.

Paso 3

Interconsulta: Deben dirigirse al edificio de consultas externas del hospital allí se encuentran los médicos especialistas.

Nota: El 80 por ciento de los ingresos al hospital se registran a través de la emergencia tanto de adultos como de pediatría. El resto que ingresa al SAHUM son pacientes electivos que entran por distintas aéreas quirúrgicas donde se les programan consultas