VUELVE MISIÓN SONRISA A FAVOR DEL PUEBLO ZULIANO

Las enfermedades de salud bucal como: caries, gingivitis, periodontitis; entre otras, que causan graves consecuencias en la vida de los individuos; y además, implican costosos tratamientos, se encaminan a solucionarse, con la reactivación de la “Misión Sonrisa” en el Estado Zulia.DIRIGIDO A LA POBLACIÓN DE ESCASOS RECURSOS

Para nadie es un secreto, que una de las especialidades médicas de más alto costo es la odontológica; y más en tiempos de crisis económica, aunado a un tiempo de pandemia, en donde todas las necesidades de la población se han complicado de manera exponencial.
En Venezuela, desde el año 2006, por iniciativa del Gobierno Nacional se crea la “Misión Sonrisa” que tiene como objetivo principal, ofrecer atención odontológica de calidad a personas de bajos recursos. En la actualidad existen sedes de la “Misión Sonrisa” en todo el territorio nacional y para los zulianos -que necesiten ser atendidos- pueden dirigirse a la sede situada, entre la Facultad de Medicina de LUZ y el Hospital Universitario de Maracaibo.

LOS MEJORES PROFESIONALES

Diversas causas; entre ellas, la pandemia causada por el Covid-19 obligaron a que las actividades en “Misión Sonrisa” se pausaran; pero luego de las diligencias pertinentes por parte del gobierno regional, gratamente se anuncia la reactivación de las funciones de rehabilitación odontológica y protésica-bucal de la población que lo requiera.
Muy importante es conocer, que la Misión cuenta con profesionales de la odontología altamente calificados, con equipos de primera línea para: consultas odontológicas, cirugías bucales, reconstrucción completa de la zona bucal, tratamientos, colocación de prótesis y periodoncias.

LA BUENA SALUD INICIA EN LA BOCA

La salud bucal tiene influencia en el estado de salud general del organismo. Las infecciones bucales pueden ser transmitidas por la saliva hacia otras zonas del aparato bucofaríngeo; e incluso, tener incidencia en el desarrollo de enfermedades cardíacas.
Más allá de la apariencia y lo estético, tener buena salud dental es importante, ya que es un aspecto fundamental para poder disfrutar de una mayor calidad de vida.
La mala salud bucal acarrea problemas como: mal aliento, caries, infecciones, inflamación de las encías y otras enfermedades que pueden resultar incómodas; y además, logran afectar de forma negativa la autoestima de las personas.

LA META ES: 10 MILLONES DE SONRISAS
Los niños, adolescentes, adultos, abuelos, personas beneficiarias de programas sociales del Banco de Drogas del Sur (Bansur) que son hipertensos, diabéticos; y los pacientes del Universitario, principal centro de Salud Centinela del estado, serán atendidos; tanto en la semana radical como en la de flexibilización -durante el horario matutino- bajo los protocolos de bioseguridad, recomendados por los organismos de salud.
Asimismo, la meta de la Misión es lograr 10 millones de sonrisas venezolanas; mediante la reconstrucción y restauración total, de la dentadura de jóvenes y mayores.

Redacc: M. Mosquera/Fotos: J. Toledo
Prensa SAHUM

Show Buttons
Hide Buttons