A pesar de la pandemia: la Docencia es “punta de lanza” en el SAHUM

La formación académica y docente, en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) bajo la dirección de la doctora Alfonsina Romero, continúa siendo el alma de la labor de este importante centro de salud venezolano, a la par de la búsqueda de la excelencia para el servicio a la población.

Contra viento y marea.
En este sentido, el Universitario continúa activo en la formación de los Médicos Residentes que se forman en más de 35 postgrados, maestrías y diplomados; entre las que se cuentan especialidades como: traumatotología, medicina interna, cirugía general, neurocirugía, nefrología; entre otras.
La función principal es brindar servicios para favorecer la integración entre las actividades administrativas, asistenciales, docentes e investigación como mecanismo de reflexión crítica, en mejora de la calidad y crecimiento continuo, dentro de la institución de IV Nivel de atención médica.

Docencia en Salud
Las premisas o valores son: efectividad, eficiencia, racionalidad, unidad de mando, autoridad, responsabilidad, segregación de funciones, sistematización, trabajo en equipo y mejoramiento sistemático, siendo el principio de las directrices, que ineludiblemente conducen a la excelencia en los servicios de salud tan necesarios y fundamentales para la felicidad del hombre.

El SAHUM potencia la docencia a través de postgrados, la investigación a nivel científico, técnico y aplicado; cursos, talleres, seminarios, foros, congresos, entre otros.

Redacción: N. Acosta O./Fotografías: Yomaris Vera.


Show Buttons
Hide Buttons