Reacondicionan Unidad de Banco de Sangre del SAHUM

Haciendo énfasis en incrementar el número de donantes de sangre en la entidad durante la emergencia sanitaria por Covid-19, la Unidad de Banco de Sangre del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) estrena un nuevo espacio totalmente climatizado e iluminado, a fin de proporcionar el uso clínico adecuado de la sangre; así como garantizar una atención de calidad a la ciudadanía.

UNIDAD DE BANCO DE SANGRE

Dicha acción materializada en la gestión de la Directora General de la institución Dra. Alfonsina Romero forma parte de las mejoras y acondicionamiento de infraestructura iniciada por el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, en el principal Hospital Centinela; lo cual permite a los expertos en hematología y hemoterapistas realizar en condiciones óptimas el concentrado de glóbulos, extracción de plaquetas necesarios para salvar vidas.

La Unidad de Banco de Sangre del Gigante de salud está integrada por especialistas en las áreas de atención al donante, hematología, hemoterapia, cristaleras entre otros.

 

Redacción: Kendy Cortés
Fotografías: Prensa SAHUM

Show Buttons
Hide Buttons