El SAHUM recibió donación de la ONU para la higiene y control COVID-19

Proveniente de la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU), a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) establecido en Venezuela, el SAHUM que dirige la Dra. Afonsina Romero, recibe productos de saneamiento e higiene con el obetivo prioritario de contribuir a combatir la propagacion del Coronavirus en el recinto hospitalario.

Este apoyo gestionado por el Ejecutivo Nacional ante las Naciones Unidas, es requerido por el Goberrnador @omarprietogob, para garantizar espacios totalmente limpios, libres de contagios, para los pacientes hospitalizados por Covid-19

En tal sentido, Nixon Villanueva, Director de Atención Médica del Hospital Universitario explicó que debido a los acuerdos alcanzados por el Presidente Maduro con la Organización de Naciones Unidas a través del PNUD programa de la ONU dedicada a la atención de pandemias y desastres naturales fue recibida la donación de implementos de limpieza y sustancias para mantener desinfectadas todas las áreas del centro de salud , destacando un lote importante de hipoclorito que al aplicarlo previene la propagación del Covid-19 en el principal hospital centinela del Zulia.

Villanueva detalló que la donacion consta de un total de 400 litros de hipoclorito y desinfectantes al igual cepillos, lampazos y carritos de limpieza herramientas que facilitan las acciones de limpieza en toda la estructura médica.

Agregó, el galeno que el envio esta afianza el combate sostenido al Covid-19 y por intermedio de las jornadas de higiene que constatemente se ejecutan en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Resaltó que a partir de la inclusión de la Policía Hospitalaria creada por el mandatario regional disminuyó casi en su totalidad los robos y hurtos de material hospitarios en beneficio de la colectividad.

Redacc: Natacha Acosta O. / Fotos: Gabriel Jiménez

Show Buttons
Hide Buttons