En el SAHUM personal médico actualiza conocimientos

Dr. Tito Ricón, Jefe del Servicio de Hematológía del SAHUM

Los medicos del SAHUM a la par de atender sus pacientes actualizan sus conocimientos, a traves de la internet, en tiempos de pandemia.

La incursión de la pandemia no detiene la actualización de los médicos, del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo SAHUM. El hospital centinela del occidente venezolano, bajo la tutela del gobernador Omar Prieto Fernández y la directriz de la doctora Alfonsina Romero, Directora General del SAHUM cuenta con profesionales; que además de atender a los pacientes; en paralelo, también se ocupan de la actualización de sus conocimientos.

Redacción: Natacha Acosta O/Fotografías: Dr. T. Rincón.


Tal es el caso del doctor Tito Rincón, Jefe del Servicio de Hematología del SAHUM, quien asiste vía telemática a los cursos y actualizaciones médicas como invitado o como ponente, dependiendo cuál sea el tema a tratar. “Esto forma parte de la educación médica incesante de las diferentes universidades y sociedades, siempre nos invitan para que nos mantengamos al día”. Señaló que los médicos del Universitario son muy tomados en cuenta y esto fortalece la actividad médica del hospital y les permite replicar en sus servicios. Por lo que a pesar que ya no viajamos a Congresos siempre se mantiene la actualización, cada quien en su sitio de trabajo o en casa.
El pasado miércoles 15 de julio asistió a una videoconferencia denominada “Tratamiento del Mieloma Múltiple en el 2020” “esta fue organizada por la Sociedad Venezolana de Hematología. Y la del viernes 17 se llamó “Covid-19 Aprendiendo en el camino Lo bueno, lo malo y lo feo”. Agregó, que por su parte esa ha sido la forma más idónea para participar en varias en estos días de cuarentena. “Los médicos del SAHUM lo que más hemos hecho en cuarentena es estudiar y compartir Videos- Conferencias con gente en todo el mundo para mantenernos actualizados y obtener más información; como parte de los protocolos de seguridad personal para enfrentar la pandemia. Entre tantas cosas que enfrentamos, hemos logrado sacar algo positivo de esto”, finalizó.

Show Buttons
Hide Buttons