SAHUM inició la semana de su 59 Aniversario

En casa, con la sencillez y humildad característica de la gestión del doctor Mervin Urbina, el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), iniciaron las actividades programadas en el marco del Quincuagésimo Noveno Aniversario, las cuales se extenderán hasta el próximo 30 de noviembre.

La ceremonia, comenzó con la llegada de la réplica de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, escoltada por sus inseparables servidores de María, lo que dio paso a la misa solemne, celebrada por el presbítero Nedward Andrade, párroco del templo de San Juan de Dios, mejor conocido como Basílica.

El oficio religioso consideró puntos de compasión, humanidad y piedad hacia el enfermo y el necesitado, a través de las palabras del padre Andrade, quien refirió que “un médico debe tener a Dios y a la virgen en actitud de servicio”.

Entre los presentes estuvieron los doctores: Mervin Urbina, Director General del SAHUM; Eduardo Jiménez, Director de Atención Médica; Dilmo Hinestroza, Jefe del Servicio de Cirugía Hepatobiliopancreática-Trasplante de Hígado, quien es el Padrino Epónimo de las Quincuagésimo Novenas Jornadas Médico-Científicas; Darío Montiel Villasmil, Jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica. Además de personal, pacientes, familiares y visitantes.

Asimismo, se contó con la presencia del doctor Freddy Pachano, Director de la División de Postgrado de la Facultad de Medicina la Universidad del Zulia y Zoralla Mosquera, quien asistió en representación del General de Brigada, Ronald Enrique Suárez Leal, Comandante de la Base Aérea General en Jefe Rafael Urdaneta (BARU).

Reinaugurado el auditorio

El acto protocolar del Quincuagésimo Noveno Aniversario del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, inició con la reinauguración del auditorio de la institución, el cual estuvo inactivo por cinco años y donde se realizarán durante toda la semana las Jornadas Médico- Científicas Dr. Dilmo Hinestroza.

El maestro de ceremonia, fue el licenciado Willy Nelson, quien se encargó de dar la bienvenida a todos los presentes. Seguidamente se presentó el vídeo histórico de la institución, se entonaron los notas del Himno Nacional, el Himno del estado Zulia y se realizó la presentación oficial del Himno del Hospital Universitario de Maracaibo, con letra y música de Luis Miguel Lugo, arreglos musicales de David Coy y voces de Anco Chaparro, Sara de Chaparro, Valeria Chaparro y Juan Carlos Montiel.

El doctor Mervin Urbina, Director del SAHUM, ofreció unas emotivas palabras que reafirman su compromiso y sentido de pertenencia con la institución. Además señaló que seguirá trabajando no sólo por derrotar la indolencia en la salud, sino por elevar a este hospital al nivel de los de estándar internacional.

Asimismo, el doctor Dilmo Hinestroza, Padrino Epónimo de las Jornadas Médico-Científicas también dio un discurso, que fue antecedido por la presentación de su semblanza por parte de su hijo y colega, el doctor Dioverys Hinestroza.

Por sus 59 años y más...

Una vez culminado el acto protocolar se realizó un performance cultural con la presentación de Danzas Típicas Maracaibo y la
agrupación Que Suene Mi Gaita, la cual contó con la participación del reconocido gaitero Chavín.

Para cerrar las actividades de este primer día de jornadas, la directiva del Hospital Universitario de Maracaibo, junto a su personal, invitados especiales y público en general, le cantaron el tradicional Cumpleaños Feliz, a este Gigante, que sin duda alguna, continuará erigiéndose como centro de referencia por excelencia y brindando salud de calidad a toda la población venezolana.

Show Buttons
Hide Buttons