URBE y SAHUM darán inicio al programa educativo Gestión del cambio en los Servicios de Salud

Reporta: Lic: Kendy Cortés/ Fotografía: T.S.U. Carlos Del Villar

Como parte de la alianza establecida entre el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) y la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE), iniciará este viernes 15 de noviembre el diplomado “Dirección estratégica en la gestión del cambio en los servicios de salud”.

La información fue aportada por las autoridades de ambas instituciones durante una reunión que tuvo lugar en las instalaciones de la casa de estudios.

Al respecto, el Director General del SAHUM, doctor Mervin Urbina, destacó que el propósito de este proyecto educativo es seguir potenciando al hospital en todas las áreas.

“Más allá de trabajar por el buen funcionamiento del hospital, queremos también enfocarnos en la capacitación de nuestro personal, por ello hemos establecido esta alianza en el aspecto formativo en una relación de ganar y ganar”, precisó Urbina, acompañado por parte de su equipo de trabajo integrado por el doctor Eduardo Jiménez, Director de Atención Médica, y el licenciado Mauro Villalobos, Jefe de la Dirección de Planificación, Investigación y Docencia (DIPLADOIN) del hospital.

Transferir conocimientos

Entre las alianzas estratégicas que apuntan a la función social, se acordó además, con la Decana de Investigación y Post Grado de Urbe, dar paso a la realización de prácticas de labor social de los estudiantes en el área de informática del centro hospitalario.

“La universidad está tratando de trascender fuera de nuestros espacios académicos; lo vemos como un aporte hacia la comunidad. Buscamos llevar nuestras clases a otros centros  asistenciales de salud”, señaló Janeth Hernández, Decana de Investigación y Post Grado de Urbe.

 

Entre los temas que comprende el programa de Dirección Estratégica de la Gestión del cambio en los Servicios de Salud destacan: Dirección y liderazgo organizacional, equipos de alto rendimiento, auditoría e indicadores de gestión, comunicación organizacional, gestión de servicios generales, entre otros.

Show Buttons
Hide Buttons