Equipo multidisciplinario del SAHUM constató estado de salud de siameses

Reporta: Lic: Kendy Cortés/ Fotografía: Miguel Petrace

Tras el nacimiento de los siameses  Villalobos, el equipo de doctores y doctoras del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), se dirigió a la maternidad Doctor Armando Castillo Plaza, a fin de evaluar las condiciones generales de los recién nacidos.

Al dar el parte del estado de salud de los niños: Disniel y Asniel Villalobos, el doctor Andrés Gil, explicó que los siameses se encuentran en mejor situación de salud tras la cesárea realizada a Lilibeth Coromoto Villalobos, madre de los niños.

“Se sabía que eran gemelos, luego al presentar dificultad durante la cesárea se pudo evidenciar que se trataba de unos siameses quienes se encuentran  unidas por el abdomen”, refirió Gil.

Asimismo, indicó que los bebes Villalobos aun cuando han tenido mejoría ameritan permanecer en mucho cuidado.

Por su parte, el Director General del SAHUM, doctor Mervin Urbina, quien comandó el equipo multidisciplinario reiteró el compromiso que mantienen desde el Hospital Universitario los profesionales de la salud para estar al frente de este nuevo procedimiento quirúrgico. “Este tipo de casos de siameses nos alienta a seguir adelante con nuestro trabajo”, subrayó.

La  noche de este domingo exactamente a las 7:53 pm, se conoció la noticia del nacimiento de un nuevo caso de siameses masculinos, quienes presentaron un peso de 3.300, con talla de 41.64.

 

Show Buttons
Hide Buttons