Más de 100 pacientes al día  se atienden en el Servicio de ORL del SAHUM

Redacción: Lcda. Lina Vielma/ Fotografía: T.s.u Carlos del Villar.

La doctora Magdalena Porto, Adjunta  del Servicio de Otorrinolaringología del  Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM)  informó que se atienden al menos 100 pacientes diarios, entre consulta e interconsultas de pacientes hospitalizados o referidos por otros centros de salud. “Estamos prestos a atender a los usuarios y usuarias de lunes a lunes, en horario comprendido de ocho de la mañana a cuatro de la tarde”, salvo casos de emergencias para  los que se cuenta con personal de turno.

Este servicio está conformado por nueve especialistas capacitados  en diversas subespecialidades de ORL, en la que se atienden  con mayor frecuencia patologías o casos relacionados con la nariz y en segundo caso de oídos, expresó la especialista Porto.

Más de 50 años de servicio

En el año 1960 fue inaugurado el Servicio de Otorrinolaringología a cargo del  doctor Silvestre Rincón Fuenmayor, quien también fundo el Postgrado de Otorrinolaringología de la Universidad del Zulia.

Según las especialistas en otorrinolaringología Leidy Soto y Magdalena Porto, este servicio ha sido una casa de aprendizaje, que las ha formado en la adquisición de conocimientos en la especialidad, además de construir un criterio ético para los que laboran en el centro de salud.

Show Buttons
Hide Buttons