Aulas Hospitalarias arriba a su 37º Aniversario

Redacción y Fotografía: Lcda. Whitney Urdaneta Ocaña.

Desde el 28 de octubre al 01 de noviembre el “Centro de Atención a Niños Lesionados por Quemaduras”, Servicio de Aulas Hospitalarias, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, ha programado actividades culturales y recreativas en la División de Pediatría del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), bajo la tutela del doctor Mervin Urbina como Director General de la Institución.

Este Servicio pediátrico, arriba a su 37º Aniversario procurando la escolaridad a todos los niños y niñas hospitalizados en el Coloso Azul. En este sentido la licenciada Greiledys Barrera, Directora Responsable del referido servicio informó que esta semana se estarán realizando diversas actividades.

“Comenzamos hoy con la realización de un mural en el área de emergencia de pediatría. El día martes se tendrá la participación de un payasito que llevará alegría a todos los niños y niñas, el día miércoles se estará realizando una divulgación en diferentes partes del centro hospitalario para dar a conocer la labor de este servicio”. Agregó la galena Barrera que para el jueves se tiene estipulado una actividad cultural y recreativa en toda la torre pediátrica, y para el cierre (viernes) se realizará una misa de acción de gracias en la capilla de la Ciudad Universitaria.

La máxima autoridad de Aulas Hospitalarias dentro del SAHUM indicó también que dicho Servicio cumple 39 años a nivel nacional, pero dentro del Gigante de la Salud cumple 37 años brindando una excelente labor realizada por un equipo multidisciplinario que con vocación, compromiso, corazón y respeto beneficia a todos los niños y niñas hospitalizados en este centro de salud.

Es importante destacar que el Servicio de Aulas Hospitalaria realiza actividades culturales y de entretenimiento durante todo el año escolar con la finalidad de brindar felicidad a los niños. “Este no es un logro solo nuestro. Es un logro compartido. Gracias al doctor Mervin Urbina, que ha puesto todo su empeño en brindar atención integral en este centro de salud, al igual que el doctor Francisco Socorro, Jefe de la División de Pediatría del SAHUM, que se aboca a que todos los infantes estén llenos de felicidad y regocijo”.

Para finalizar, la educadora exhortó una vez más a todo su equipo de trabajo para seguir comprometidas y para brindar educación con amor a todos los consentidos del SAHUM.

Show Buttons
Hide Buttons