SAHUM benefició a pacientes con jornada de cirugía general

Redacción: Lcdo. Gabriel Jiménez

Fotografías: Miguel Petrace

El Servicio Autónomo Hospital Universitario (SAHUM), bajo la tutela del doctor Mervin Urbina desde la dirección de la institución, continúa ejecutando jornadas quirúrgicas semana a semana, a fin de ofrecer atención oportuna y de calidad a la población que amerita de algún tipo de cirugía.

La jornada de este sábado fue de cirugía general, en la cual se están abordando distintas patologías, entre las que se pueden mencionar: litiasis vesiculares, hernias inguinales y restitución intestinal, esta última de mayor complejidad.

En este Sentido, el doctor Mervin Urbina, Director General del SAHUM, expresó: “Trabajamos con ahínco, ahora más que nunca para beneficiar a más pacientes, pese a las adversidades. Con todos nuestros médicos, personal de enfermería y demás trabajadores para atender con amor y dedicación a nuestra razón de ser: los pacientes”.

Por su parte, el doctor Ricardo Rubio, Coordinador de la jornada e integrante del equipo del Servicio de Anestesiología, señaló: “Hoy se benefician pacientes con intervenciones de mediana y alta complejidad, a quienes se les resolverá su problema de salud para mejorar así su calidad de vida”.

Salud para el Pueblo

En torno a la jornada y el trato ofrecido por el personal médico-asistencial del SAHUM, la señora Sebastiana Palmar, de 41

Sebastiana Palmar, Paciente Beneficiada

años de edad y residente del barrio San Benito II, sector El Marite, comentó: “Los médicos tienen una buena ética profesional, no tengo ninguna queja, pues me trataron de maravilla,  le doy gracias a dios, al hospital y a sus médicos porque esta cirugía me ayudará en mi estado de salud”.

Con jornadas como estas se busca atender la alta demanda de pacientes quirúrgicos del hospital, gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

 

 

Show Buttons
Hide Buttons