Miércoles de recuperación e instalación de equipos con el Convenio China-Venezuela en el SAHUM

A tempranas horas de este miércoles, el Doctor Mervin Urbina, Director General del Hospital Universitario, recibió a los ingenieros de la empresa Meheco, quienes llevan a cabo el mantenimiento y reparación de los equipos del centro de salud más importante del occidente venezolano, a través del convenio China-Venezuela.

Redacción: Natacha Acosta O./Fotografía: T.S.U Carlos Del Villar – Lcdo. Erwin Matos – Lcdo. César Rangel & Miguel Petrace.

La presencia de MEHECO en el Universitario, obedece a las directrices emanadas desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a nivel nacional, y dada a las solicitudes propias que el director Urbina formulara recientemente en su visita al mencionado ente ministerial en la capital de la república, en procura del mayor beneficio para esta casa de salud y saberes.

En tal sentido, el director general del SAHUM, declaró que los técnicos de la mencionada empresa llevan a cabo inspecciones, evaluaciones, y estimarán las posibilidades para la instalación de equipos y la recuperación de otros actualmente activos: “En esta ocasión se instalará un gasómetro para el piso 4 UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), un gastro-duodenoscopio (Servicio de Gastroenterología),  un esterilizador a base de gas para el 5 piso (Pabellón), y otro autoclave que recibirá mantenimiento en la Maternidad Armando Castillo Plaza, recuperando así esos dispositivos, y sumándolos a aquellos que se encuentran en funcionamiento operativo por medio de vapor”.

Inspección, Instalación y Reparación

A su vez, el ingeniero Michel Piamba, de la empresa visitante señaló que parte de lo establecido en la agenda de trabajo incluye primariamente la inspección, la cual permitirá constatar que las condiciones estén dadas para proceder a las instalaciones o reparaciones que a lugar se requieran: “En esta ocasión, como representantes de MEHECO haremos un recorrido de inspección general que incluye varías áreas de la institución, entre las que podemos mencionar el servicio de odontología, donde por ejemplo entregaremos un valioso donativo consistente en mangueras de presión para esta Unidad Odontológica. También aprovecharemos la visita para la revisión de los equipos de la división de periodoncia de este servicio de odontología”.

La visita dispensada en esta ocasión por MEHECO al centro hospitalario, permitió no solo la inspección, mantenimiento, reparación, sino también incluyó la necesaria inducción elemental para la manipulación estipulada de los equipos, en su garantía de servicio y operatividad a favor de la institución y sus usuarios.

El doctor Eduardo Jiménez, Director de Atención Médica, atiende las indicaciones del representante de MEHECO

Técnicos de la empresa MEHECO proceden a la instalación del gasómetro para el 4to piso (Unidad de Cuidados Intensivos)

Instalación de Esterilizador a base de gas en 5to del SAHUM (Pabellones)

Show Buttons
Hide Buttons