En el SAHUM dictaron taller sobre apoyo psicosocial a pacientes en situaciones de emergencia

Este sábado, en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), bajo la gestión del doctor Mervin Urbina, se realizó un taller sobre el apoyo psicosocial a pacientes en situaciones de emergencia, a fin de garantizar una atención oportuna y de calidad a los pacientes.

Redacción y Fotografías: Lcdo. Gabriel Jiménez

Durante el taller se abordaron tópicos emocionales y psicológicos: manejo del estrés, la depresión, la ira, entre otros.

Romer Zárraga, Director del Servicio de Atención de Emergencia (SAE), puntualizó que “El objetivo de este taller es darle la atención primaria desde el punto de vista psicológico, emocional y social a los pacientes que asisten a la institución en sus distintas áreas.”

Asimismo, detalló que el taller tuvo una afluencia de 30 personas, entre personal médico y de enfermería.

Por su parte, la psicóloga Clara Urbina, Adjunta al Servicio de Salud Mental del SAHUM, refirió “Estamos tratando que los médicos tengan conocimientos de primeros auxilios tanto psicológicos y emocionales para el óptimo abordaje dentro del hospital y con esto tener las herramientas necesarias para su atención”.

Participantes del taller

El doctor Kevin Rincón, Médico Rural del Hospital Dr. Senén Castillo Reverol en Santa Rita, precisó “Estuvo muy bien este taller porque abarcó no solamente el trato a la enfermedad del paciente sino su manejo pragmático. Agradecemos a la psicóloga Clara Urbina que nos dio la confianza de poderla contactar a ella o hacerle la interconsulta en el Servicio de Salud Mental”.

Igualmente, la doctora Jennys Fuentes, Médico Internista del primer año en el SAHUM, comentó “Me parece una excelente iniciativa de parte del Director del hospital, el doctor Mervin Urbina y todos los coordinadores, de verdad estos programas de formación sirven para nuestra preparación y así avanzar en nuestras carreras”.

Psic. Clara Urbina, Adjunta al Servicio de Salud Mental del SAHUM

Participantes del taller junto a los organizadores

Show Buttons
Hide Buttons