SAHUM recibe Orden Cacique Nigale en Única Clase

El doctor Mervin Urbina, Director General del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), tuvo a bien recibir el reconocimiento de parte del ayuntamiento municipal de Maracaibo de manos del ciudadano alcalde Willy Casanova en el marco de la conmemoración de los 490 Años de Maracaibo.

Redacción y Fotografía: Lcdo. Erwin Matos Matos

La oportunidad fue propicia para rendir tributo y honrar a aquellas personas e instituciones que se han destacado por su labor social en contribución a la urbe marabina. Reconociendo que permite enaltecer los méritos de todos aquellos que con accionar representen el valor del espíritu socialista, la vocación social, la libertad, la solidaridad, la defensa de los ideales, el protagonismo y la felicidad del pueblo, la defensa de la patria, que presten o hayan prestado servicios extraordinarios y relevantes en el Municipio Maracaibo.

En esta oportunidad el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, acompañado por la primera autoridad regional, el Gobernador del Zulia, Omar Prieto, junto a la presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, Jessy Gascón, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Ángela Fernández, y de representantes del gobierno municipal y regional, se dio inicio al acto solemne para conmemorar la resistencia de los pueblos ancestrales, y que se traduce en el hecho concreto de entregar la Orden Cacique Nigale en su Única Clase a distintas personalidades e instituciones de la ciudad que meritoriamente fueron reconocidas en La Plazoleta de la Basílica.

Durante su alocución inicial el alcalde  de Maracaibo, Willy Casanova, aclaró que esta fecha no es un día para la celebración sino para la conmemoración de aquel suceso que marcó la historia de la ciudad y que fue liderado por el cacique Nigale.

“El cacique Nigale fue un joven aguerrido que no solo se convierte en Cacique, sino en líder de la resistencia ante el imperio español, combatiendo con valor, paciencia determinación, sabiduría para lograr perpetuar la esencia, la identidad nacional de nuestra herencia ancestral”, expresó Casanova.

Palabras de gratitud fueron manifiestas de parte del Director del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), el doctor Mervin Urbina quien asistiera al acto en compañía del Abogado Alexander Ordoñez, Director de Despacho de la institución zuliana. Manifestando seguidamente el doctor Urbina al burgomaestre Willy Casanova y hacia los miembros de la legislatura municipal que a bien tuvieron la responsabilidad de la designación de los galardonados:

“Nos complace recibir este reconocimiento que no sólo nos satisface por la labor cumplida, sino que nos compromete a seguir haciendo lo propio por la salud de la población. Ese es nuestro principal y macro objetivo”, destacó al término de la entrega del galardón municipal, el doctor Urbina.

Asimismo, acotó “Encontrarnos en un lugar común por el reconocimiento al logro de individualidades de cada ente o personalidad involucrada, pero que a la par implica una importante sumatoria de voluntades, nos mueve a seguir trabajando y erguirnos como necesario elemento de ejemplaridad al deber hacer, y al deber servir”.

La “Orden Cacique Nigale” en su ÚNICA CLASE, es un claro reconocimiento a la labor por el bienestar para la población que se constituye en uno de los principios fundamentales de la actual gestión por la salud del doctor Mervin Urbina desde la dirección de la institución.

También fueron conferidos en el acto, además del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), el doctor Calixto Ortega, doctor Arcadio Delgado, arquitecto Francisco Urbina, la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia) y el Servicio de Plazas y Parques de Maracaibo, entre otros.

 

Show Buttons
Hide Buttons