El SAHUM y el IRDEZ concretan acciones mancomunadas para el Buen Vivir de los Trabajadores

El doctor Mervin Urbina, Director General del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), tuvo a bien recibir al licenciado Hobaldo Caldera, Director del Instituto Regional de Deportes (IRDEZ) para concretar los lineamientos a seguir en función del establecimiento de proyectos, planes y programas relacionados con la actividad física, el deporte y la recreación del personal que labora en ambas instituciones.

Redacción: Lcdo. Erwin Matos Matos / Fotografía: TSU. Carlos Del Villar

El encuentro permitió determinar las tareas que a corto y mediano plazo se han planteado y que concuerdan con las directrices emanadas desde el Gobierno Nacional por el presidente Nicolás Maduro, y por el Gobernador Omar Prieto Fernández, para gestionar todo lo que fuera necesario para el buen vivir de los trabajadores.

En este sentido, el doctor Mervin Urbina, expuso su propósito de accionar todo lo referente al área deportiva a propósito de los preparativos que  viene realizando el equipo de profesionales miembros del comité organizador de la Jornada Aniversaria en su quincuagésimo novena edición, para lo cual manifestó: “Tenemos la certeza en lograr muchas objetivos en esta edición de las jornadas. Entre muchas metas que nos trazamos, podemos mencionar que se encuentra la intención de poder tener nuestra propia cancha de softball dentro de los terrenos del hospital, lo cual permitirá a futuro realizar actividades tanto para los trabajadores como en la posibilidad de pensar en juegos interinstitucionales”.

Lcdo Hobaldo Caldera, Director del IRDEZ

Por su parte, el licenciado Hobaldo Caldera, Director del IRDEZ, acotó: “He venido en representación del Gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández. Mi visita al Hospital Universitario de Maracaibo persigue concretar los lineamientos a seguir en función del trabajo que de forma mancomunada permitirá ser aporte en el desarrollo de las actividades que se están programando para el  Aniversario de la Institución, especialmente en el aspecto deportivo y recreativo”.

Añadió también: “Coincidimos en muchos aspectos vinculados con el deporte. Esto será punto de partida para lo que posteriormente podremos establecer con todos los trabajadores que hacen vida tanto en esta institución como en otras de la región”.

Articulación Deportiva Institucional

Lcdo. Carmelo Naranjo, Gerente de Recursos Humanos del IRDEZ

La reunión celebrada en la Dirección de la institución, también contó con la presencia de la Psic Clara Urbina, Adjunta a la Dirección del SAHUM y Psicóloga del IRDEZ, y del Lcdo. Carmelo Naranjo, Gerente de Recursos Humanos del IRDEZ, quien en tal sentido expresó: “La intención es incorporar a todo el personal institucional de este hospital para que disfruten de una semana aniversaria de esparcimiento a nivel deportivo, recreativo, social y cultural, incentivándolos a la participación deportiva constante”.

Seguidamente agregó: “Coincidimos en que podamos articular institucionalmente todos como organismo, para lograr el fin determinado que implica que en el mismo hospital no solo atienda asuntos relacionados directamente con la salud (como fin elemental), sino también podamos tener al deporte como otra de sus fortalezas.

Finalizó Naranjo destacando: “Todo esto podrá ayudarnos a tener la venia del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Ministerio del Deporte, para poder concretar la iniciativa del mismo doctor Urbina para el establecimiento y la adecuación de un estadio de softball, que a su vez podría ser no solamente para el uso implícito del personal del hospital, sino que también pueda ser de utilidad para la comunidad y el colectivo cercano a la institución.

Momentos en que el Doctor Mervin Urbina, Director del SAAHUM y el Licenciado Hobaldo Caldera, Director del IRDEZ, establecen la alianza institucional.

El Lcdo Hobaldo Caldera, Director del IRDEZ y el Lcdo Carmelo Naranjo y la Psic Clara Urbina, Adjunta de Dirección SAHUM, actores mediadores de la iniciativa.

Show Buttons
Hide Buttons