Niños disfrutaron de segundo día del Plan Vacacional SAHUM 2019

Este miércoles, continuó el Plan Vacacional del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) 2019, para brindarles momentos de esparcimiento y alegría a los hijos e hijas de los empleados de esta institución, quienes disfrutaron junto a las recreadoras y Sahumito, el personaje infantil del hospital.

Redacción: Lcda. Olga Palacios / Fotografía: Lcdo. César Rangel

Las actividades de este segundo día iniciaron en el Jardín Botánico de Maracaibo, donde los niños y las niñas disfrutaron de las áreas verdes y espacios de juegos. También recibieron información sobre la vegetación del lugar y tips de conservación ambiental.

El recorrido prosiguió en horas de la tarde en la sede del Cuartel de Bomberos de Maracaibo, ubicado dentro de los espacios del SAHUM. Allí los pequeños fueron atendidos por el Sargento Primero Freddy Sulbarán, Jefe del cuartel, junto a su equipo de bomberos.

Con gran entusiasmo, los consentidos rotaron por cinco estaciones, donde aprendieron diversas técnicas de primeros auxilios, como la reanimación cardiopulmonar, toma de pulso, rescate, inmovilización y traslado de pacientes; así como el uso de la manguera apaga fuegos y la escalera. Además, conocieron el funcionamiento de una ambulancia.

Finalmente, la curiosidad de los niños se desbordó cuando tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de uno de los quirófanos del hospital, donde los recibió la doctora Niria Matos, Jefa de Quirófanos y la licenciada Rosa Silva, Coordinadora de Enfermería de Quirófanos, junto a demás personal de esta área, quienes explicaron sobre los equipos y funcionamiento de esta importante área, que sirve para salvar vidas a diario.

Cabe mencionar, que este Plan Vacacional SAHUM 2019, se realiza gracias a las gestiones del doctor Mervin Urbina, Director del hospital, y a la coordinación de las actividades por parte de la psicóloga Clara Urbina, quien contó con el apoyo de diversos departamentos de la institución.

Picardía y alegría a flor de piel

Osman Omaña, 8 años de edad, expresó: “Este plan me parece sensacional porque hemos tenido la oportunidad de visitar varios lugares, disfrutar y jugar mucho, además nos han tratado muy bien”.

Valentina Bermúdez, 10 años de edad, manifestó “Todo ha sido muy divertido, desde ayer que vimos los aviones militares en la base, y hoy el paseo por el Jardín Botánico, me ha gustado mucho y siento curiosidad por visitar los bomberos y el pabellón del hospital”.