Comenzó el Plan Vacacional del SAHUM 2019

Casi un centenar de  hijos e hijas de trabajadores del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), asistieron al inicio del Plan Vacacional 2019 del Coloso Azul.

Redacción: Herwin Godoy Briceño/ Fotografía: Cesar Rángel

De martes a viernes de 8 a 4 de la tarde, los hijos e hijas de los trabajadores del SAHUM de todos los servicios disfrutarán de recorridos por este centro de salud y paseos a distintos parques y componentes militares donde se formarán y divertirán sin parar.

Con palabras del director general del hospital el doctor Mervin Urbina, acompañado del director de Atención Médica Eduardo Jímenez y el director del Despacho Alexander Ordoñez comenzó este plan vacacional de cuatro días que formará y divertirá a los más pequeños de la familia SAHUM.

Sahumito y Sahumita, los nuevos personajes del SAHUM, que representan a un médico cirujano y una enfermera asistencial respectivamente y que engloban en su vestimenta cada uno de los servicios médicos del hospital, acompañados del corazón logo del slogan de la gestión de Urbina “Derrotemos la indolencia en la salud”, lideraron las actividades de esparcimiento programadas por la coordinadora del Plan Vacacional la Psicóloga Clara Urbina.

Un plan vacacional de todos 

En el primer día de la actividad, los niños y sus recreadores, que representaban órganos de los principales de los servicios del Hospital Tipo IV, asistieron a la Base Aérea G/J Rafael Urdaneta donde aprendieron sobre la vida de un servidor de la patria y el funcionamiento de los aviones de ataque y defensa del país.

En horas de la tarde, visitaron la Unidad de Ginecología y Obstetricia del SAHUM, mejor conocida como la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, donde la doctora María Díaz jefa de la unidad y su equipo de trabajo ofrecieron un recorrido a los niños y explicaron el funcionamiento del mismo.

Recursos Humanos, Servicios Generales, Lavandería, Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales, Administración,  así como la Dirección General unieron esfuerzos para lograr brindarle a los niños y niñas la mejor de las experiencias.