SAHUM participa en reunión de coordinación para distribución de alimentos de MERCAL

Parte de los Presentes en la Reunión

Este lunes en horas de la mañana el departamento de Nutrición y Dietética del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) asistió a una reunión convocada por el Programa MERCAL, con el fin de coordinar la distribución de los alimentos destinados para los pacientes hospitalizados en el Gigante de la Salud.

Redacción y Fotografías: Lcda. Whitney Urdaneta Ocaña

Además del SAHUM en la dicha reunión estuvo presentes el Instituto Nacional de Nutrición, El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, Misión Negra Hipólita, Misión Barrio Adentro, la Coordinación de los Centros de Diagnóstico Integral, Misión Medica-Cubana, el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Fundación Niño Simón y Hospitales de Gobernación.

Igualmente entre las autoridades presentes en la reunión estuvo el responsable territorial y estatal del Programa MERCAL, el Presidente del PAEZ y Zoilo Araujo, Secretario del Poder Popular para la Alimentación.

Rafael Bracho, autoridad única de alimentación y Secretario del Poder Popular para Asuntos Agropecuarios, y quien dirigió la reunión señaló “Es importante que cada uno de los representantes de los programas alimentarios de las diferentes instituciones asistan a este tipo de reuniones ya que es cuando se articula y se conoce las necesidades que tienen en el ámbito alimentario. Estas reuniones deben realizarse cada quince (15) para evaluar la situación del programa”.

De igual forma, la licenciada Laura Lorbes, Jefa del Servicio de Nutrición y Dietética del SAHUM expresó: “Me siento muy contenta por la receptividad por parte de las autoridades de alimentación del Estado Zulia, porque así podremos garantizar la alimentación a los pacientes que tenemos hospitalizados en nuestro hospital”.

Show Buttons
Hide Buttons