Servicio de Lavandería del SAHUM da vida a los personajes del plan vacacional

Sra. Haydee Segovia con parte de su equipo del Servicio de Lavanderia

A partir de este martes, se realizará en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) un plan vacacional para los hijos de los empleados de este hospital, y en donde darán a conocer a dos figuras animadas como Sahumito y Sahumita que estarán confeccionadas para darles diversión y conocimiento a todos los niños que participarán en estas actividades.

Redacción y Fotografía: Lcda. Lieska Chirinos

Por su parte Haydee Segovia, jefe del departamento del Servicio de Lavandería, dio a conocer que este servicio también cuenta con el área de costura donde se confecciona uniformes para los diferentes profesionales del coloso azul, y toda la lencería general que requiere un centro hospitalario.

“Este departamento de lencería se encargará de realizar los trajes de Sahumito y Sahumita para el plan vacacional”, añadió Segovia. Para este proyecto también se contó con la participación de la profesora Vilma Maduro, la cual dio a conocer otras ideas sobre la costura, todo esto  con la finalidad de que todos los niños se diviertan y aprendan de estas actividades recreativas.

El Servicio de Lavandería abarca el lavado, secado y planchado de la lencería de esta institución y a los pacientes que se encuentran fuera del estado también les brindan el apoyo de la lavandería y la costura. Para poder llevar a cabo todos estos diseños cuentan con 48 trabajadores, entre ellos operadores de máquinas, las lenceras, las planchadoras y las costureras.