Rehabilitado por el alcalde Willy Casanova el Cuartel de Bomberos con sede en el SAHUM

EL jefe del despacho Alexander Ordoñez y el director Mervin Urbina recibieron al burgomaestre

EL jefe del despacho Alexander Ordoñez y el director Mervin Urbina recibieron al burgomaestre

Como parte de la ratificación de las alianzas con la Alcaldía de Maracaibo, este viernes 12 se realizó la reinauguración de la Estación de Bomberos “Coronel de Brigada Dr. Luis Guillermo Borges” ubicado en las instalaciones del Servicio Autónomo Hospital universitario de Maracaibo (SAHUM).

Redacción Lcda. Lina Dupuy/ Fotografía: Lcdo Erwin Matos y Miguel Petrace

En horas de la tarde, se efectuó el acto con la presencia del Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, funcionarios del Cuerpo Nacional de Bomberos y Protección Civil así como personal directivo de esta casa de salud, dirigida por el doctor Mervin Urbina.

Parte del acto donde el Alcalde Willy Casanova reinauguro la Cuartel de Bomberos

SAHUM pionero
Cabe destacar que el coloso azul es pionero en este sentido, pues es el primer hospital  en tener dentro de sus muros una sede de dos cuerpos de rescate y prevención  tan importantes para la ciudadanía, realidad que se vive desde hace más de 60 años, único no solo en la región, sino en Venezuela y Latinoamérica, por lo que es incomprensible que en años anteriores, se haya tenido en el abandono, situación que se ve afortunadamente revertida con este reacondicionamiento.

El Cuartel de Bomberos número 3 de los 5 existentes en el municipio Maracaibo, “Crnl (B) Dr. Luis Guillermo Borges” fue el primero en ser intervenido para la recuperación de su estructura física y acondicionamiento de sus espacios, además se hizo entrega de 1 camión de supresión de incendios, 1 camión tipo nodriza con capacidad de 35 mil litros de capacidad y 1 ambulancia totalmente recuperados, además de 5 motos totalmente nuevas, expresó Casanova.

Por su parte, el doctor Mervin Urbina, director del SAHUM, agradeció encarecidamente al alcalde Willy Casanova por el reacondicionamiento del cuerpo de bomberos de este centro de salud e indicó que este acto es una nueva alianza entre la gerencia del burgomaestre y la suya al frente del cuatro hospital más grande de latinoamérica, no sin antes agradecer la labor de estos funcionarios con los pacientes y personal del Hospital Universitario en los grotescos días del ataque al servicio eléctrico de nuestro país.

Dr. Eduardo Jimenez, director de Atencion Medica del SAHUM, Dr. Mervin Urbina, director del SAHUM, Alcalde de Maracaibo Willy Casanova, Cesar Garrido Secretario de Seguridad Ciudadana

En la ceremonia se realizó la firma de acta del convenio, para trabajar conjuntamente con personal de Protección Civil para dar respuesta a las necesidades de traslado de nuestros usuarios en cuanto a los ingresos pre-hospitalarios y el traslado de los pacientes en camilla en el Hospital.

Todos los cuarteles serán recuperados como parte del compromiso con el pueblo
Se prevé reactivar la academia de los bomberos y expandir la brigada infantil y juvenil del cuerpo de bomberos, para que en cada de los 88 cuadrantes de paz exista una representación de los mismos. “La meta es cerrar la primera gestión de la alcaldía con 2 mil bomberos equipados prestos a dar su vida por la población Maracaibera” finalizó.