Más de 50 estudiantes de Medicina Integral Comunitaria reciben formación en el SAHUM

En el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), bajo la gestión del doctor Mervin Urbina, reciben formación 57 estudiantes de pregrado del Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria de la Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Rafael Chávez Frías”, así lo informó el licenciado Mauro Villalobos, Jefe de la Dirección de Planificación, Docencia e Investigación de este centro de salud.

Redacción: Lcda. Olga Palacios/ Fotografías: César Rangel

“En el hospital estamos recibiendo estudiantes de las diferentes rotaciones clínicas de la Universidad de Ciencias de la Salud, como cirugía, medicina interna y pediatría, estos estudiantes están haciendo vida activa dentro de estas instalaciones, nosotros les prestamos todo el apoyo con nuestros docentes, les brindamos nuestras aulas, el material audiovisual y otras cosas que requieran”, señaló Villalobos.

Asimismo, manifestó que recientemente se ha reunido con los coordinadores de las diferentes Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), para darle formalidad a la docencia. “Queremos que estos estudiantes tengan su monitor clínico aquí, que se les pueda garantizar la atención necesaria y que sea una sola persona la encargada de la docencia para ellos, es decir un docente por cada especialidad, para que así puedan participar en todas las actividades tanto académicas como científicas de este hospital”.

Finalmente, resaltó que los espacios del Hospital Universitario de Maracaibo, están abiertos para todas las casas de estudio,  un ejemplo de ello son los programas de formación de la Misión Sucre, que reiniciarán próximamente.