Segunda Jornada de Registros de Nacimientos se realizará el próximo 21 de Junio en el Castillo Plaza.

A partir del próximo viernes 21 de junio, el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) ubicado en la sede de la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza” se realizará la segunda Jornada de Registros de Nacimientos.

Redacción: Licda. Lina Dupuy / Fotografía: Licdo. Erwin Matos Matos

Desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de junio, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, serán atendidos los infantes nacidos, desde julio de 2018 a febrero de 2019.

Sonaí Pérez, Jefe del Servicio de Registros Médicos del SAHUM

 

De acuerdo a la información aportada por Sonai Pérez, Jefe del Servicio de Registros Médicos del Hospital Universitario., la primera jornada culminó con éxito ya que en ella fueron atendidos 332 niños y niñas, correspondientes al  mes de julio, agosto y septiembre de 2018, contando con la participación de  representantes de la LOPNA (Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes) y del Registro Civil “se convoca a los padres de los pequeños de municipios foráneos  -que aún faltan por registrar-  acudir cualquiera de los días indicados durante la segunda jornada, igualmente que en la primera jornada, se contará con la presencia del Registro Civil”, agregó Pérez.

 

Maybelis Caicedo, Registradora Civil Hospitalaria de la Clínica San Juan

Por su parte, Maybelis Caicedo, Registradora Civil Hospitalaria de la Clínica San Juan, expresó que la presentación masiva para niños extemporáneos del año 2018 se hizo con el fin de subsanar la deuda de identificación, y garantizar sea reubicado en las parroquias a las que corresponden sus domicilios.