En el SAHUM: Cuatro pacientes renales recibieron donación de catéteres

Atilio Franco, beneficiado de donativo de catèter.

Cuatro pacientes con diagnóstico de síndrome urémico, recibieron catéteres que harán posible sus tratamientos de hemodiálisis. Dicha donación se logró a través del Hospital Coromoto, por medio de las diligencias del Servicio de Trabajo Social, del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM).

Redac: Lcdas. Lina Dupuy / Natacha Acosta.  Fotografía: Lcdo. Erwin Matos Matos

Enlaces institucionales a favor de la población

Licenciada Mayuli Nava, Jefa del Departamento de Trabajo Social

La información suministrada por la Licenciada Mayuli Nava, Jefa del Departamento de Trabajo Social destacó “logramos la alianza con el Hospital Coromoto para el bienestar de nuestros pacientes; siguiendo los lineamientos emanados en las políticas públicas, establecidas en el Plan de la Patria para el pueblo, según orientaciones establecidas por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros y haciéndose cumplir en los diferentes niveles de gobierno”. Igualmente resaltó la importancia de los enlaces interinstitucionales; tanto en el área de salud como en otras instancias gubernamentales y privadas “con estas alianzas se logra la recuperación y resolución de las necesidades de los pacientes hospitalizados en nuestra institución dirigida por doctor Mervin Urbina,  Director General del SAHUM”, dijo.

En el noveno piso se concretó el beneficio

En el noveno piso del gigante de la salud del occidente venezolano, sede del Servicio de Nefrología, el Licenciado Reyes González –quien es parte del equipo de Trabajo Social del SAHUM- ofreció los detalles inherentes a los pacientes que recibieron la donación “los pacientes recurrieron a nosotros en busca de ayuda y se hizo el enlace con el Hospital Coromoto”, señaló.

Del mismo modo, los pacientes manifestaron su agradecimiento: Dalia Piña, hermana de la paciente Belkis Piña, expresó “agradezco la donación realizada a mi hermana, quien necesitaba con urgencia de un catéter de hemodiálisis, por su síndrome urémico que le permitirá continuar con sus diálisis”, apuntó

Por su parte, los pacientes Atilio Franco de 39 años de edad, Yobelina Villasmil de 29 y Katty Pirela de 38 diagnosticados con síndrome urémico, agradecieron encarecidamente la gestión realizada por parte del Departamento de Trabajo Social, por atender su llamado de ayuda.

De esta forma queda demostrada la importancia de trabajar en conjunto, para el logro de beneficios hacia la población venezolana.

Paciente Belkis Piña,beneficiada del donativo de catèter

Katty Pirela, beneficiada del donativo

Yobelina Villasmil, beneficiada del donativo

 

 

 

 

 

 

 

Show Buttons
Hide Buttons