Director del SAHUM anuncia beneficios para el personal

Maracaibo, 13.02.2019. (PRENSA SAHUM).-  El doctor Mervin Urbina, Director General del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), realizó una asamblea informativa para dar a conocer los beneficios que se encuentra gestionando para todos los trabajadores, con el objetivo de dignificar su calidad de vida.

Texto: Lcdo. Luís A. Manrique / Fotografía: Carlos Del Villar

Entre los beneficios, la máxima autoridad del centro de salud más grande del occidente del país, informó que se encuentra realizando los estudios pertinentes para incentivar a los trabajadores y personal médico-asistencial de la institución en materia salarial.

Por otra parte, destacó que próximamente se creará un sistema de salud exclusivo para trabajadores y sus familiares, donde se les brindará una asistencia integral, que incluirá servicios de consulta, y hospitalización, estos últimos contarán con los medicamentos de manera gratuita, de igual manera se buscará instalar una farmacia perteneciente a la red Farmapatria, la cual se busca que pueda,  beneficiar no sólo a los empleados sino a todos los pacientes que asistan al hospital.

Clap obrero

Con relación a la solicitud de los trabajadores en materia de alimentación el doctor Mervin Urbina, comunicó que el pedido de alimentos, a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), ya fue solicitado a la Gobernación Bolivariana del Zulia, por lo que se encuentran a la espera de las 5 mil 606 cajas: “Una vez que tengamos los alimentos los entregaremos de manera inmediata, el sistema de entrega será por servicio para mantener el orden”.

Hacer deporte es salud

El doctor Urbina, estableció una alianza institucional con el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, con el propósito de solicitar apoyo para crear un estadio de sóftbol, un gimnasio, reactivar la cancha de bolas criollas y realizar competencias de ajedrez, para el beneficio de todos los trabajadores,  obreros, personal administrativo, de enfermería y médicos.

“Todo fue aprobado por el Ministro del Deporte, además aprobó la idea de realizar una caminata anual donde se comprometió a brindar el apoyo relacionado con la logística e incluso con las camisetas para participar: “Hacer deporte es hacer patria, pero también es hacer salud”, aseguró Urbina.

Justicia Social

El personal que labora de manera informal en el estacionamiento principal del SAHUM (Cuidando los vehículos de los trabajadores y del personal médico), será ingresado a la nómina del hospital, para que estos puedan disfrutar de los beneficios otorgados por la institución y la Ley de Trabajo, así lo anunció el doctor Mervin Urbina.