SAHUM felicita a la Generación de Oro en su día

Maracaibo, 12.02.2019. (PRENSA SAHUM).- La juventud ha significado un movimiento de vanguardia para las nuevas ideas, impulsos y transformaciones ante las adversidades burocráticas y de corrupción a las que se han enfrentado por largos períodos, como lo fue la Batalla de la Victoria, que enmarcó uno de los capítulos victoriosos de la independencia de Venezuela en 1814, celebrando hoy 205 años del triunfo de la gesta heroica de la juventud.

Es por ello que el 10 de febrero de 1947, la Asamblea Constituyente de la época decreta celebrar el 12 de febrero el Día de la Juventud, para reivindicar los actos heroicos de los jóvenes. El acto central se realizó en la ciudad de La Victoria, en la plaza principal que lleva el nombre del héroe José Félix Ribas y donde existe el grupo escultórico integrado por él y varios jóvenes que reciben instrucciones sobre el manejo del fusil.

Inicio de la Generación de Oro

Con la llegada del Presidente Hugo Chávez, hubo un cambio sin precedentes que dio lugar a nuevos escenarios de inclusión y lucha por la juventud. En su plan de gobierno se instalaron nuevas políticas públicas en pro del desarrollo para constituir a la muchachada rebelde como actores políticos para batallar por un presente y futuro mejor.

En este sentido, Venezuela pasó a ser desde el año 2017, el segundo país en América Latina con mayor matrícula universitaria, según la Unesco.

Logros Revolucionarios 

Gracias al Presidente Chávez, varios sueños se vieron materializados. En materia deportiva, la medalla de oro olímpica de Rubén Limardo; los avances en materia científica y tecnológica con el proceso de formación de jóvenes en la República Popular China para la administración de los Satélites Simón Bolívar y Francisco de Miranda, así como la creación de nuevos satélites en el marco de la transferencia tecnológica con este país hermano; y, en el ámbito cultural, con el Sistema de Orquestas que ha incorporado a miles de jóvenes a este programa que ha dado frutos para la Patria y el mundo entero, como la batuta del Maestro Gustavo Dudamel.

El Líder Eterno, proclamó a la juventud ante el mundo en el año 2012, como “la mejor generación que ha pasado por estas tierras en 500 años de historia”, esto con motivo a crear un modelo de gobierno democrático y participativo.

Hoy 12 de Febrero, el Dr. Mervin Urbina, en nombre del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) felicita a a la Generación de Oro que desde el año 2012, el Comandante Supremo calificó como “la mejor generación que ha pasado por estas tierras en 500 años de historia”.

Texto: Whitney Urdaneta

Foto: Archivo