Se crea en el SAHUM la Unidad de Gestión Hospitalaria

Maracaibo, 08.02.2019. (PRENSA SAHUM).- El doctor Mervin Urbina, Director General del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), realiza acciones pertinentes para llevar a la institución hospitalaria al cien por ciento de su operatividad, con el objetivo de seguir garantizado la salud pública y gratuita para todos y todas.

 

En tal sentido, el doctor Mervin Urbina, manifestó la necesaria organización que debe efectuarse en el centro hospitalario para llevarlo a su máxima funcionalidad: “Estamos haciendo una necesaria reorganización de Gestión en Salud tanto en el orden físico-estructural del hospital como en como su funcionamiento. Esto se desprende de un estudio, y de acuerdo al propósito de dejar claro que somos un HOSPITAL SEGURO, en capacidad de soportar catástrofe de todo tipo (en especial la natural), para que no haya fuga de gases o vapores en tales eventualidades, y que la infraestructura esté en capacidad de soportar peso”. Al respecto, se ha dispuesto de un ingeniero y a un arquitecto quienes vienen realizando los análisis y estudios desde las bases de la institución (sótano).

UNIDAD DE GESTIÓN HOSPITALARIA

La reunión realizada en la Dirección del SAHUM contó con la presencia de Maiting Socorro y Yusmary León (ambas MSc en Administración Hospitalaria), y Leonardo Peña (MSc en Orientación Personal), en la cual se planteó entre otros aspectos de interés, el mencionado proyecto de una reingeniería en el Gigante de la Salud, instalando un Programa Humanizado de Gestión Hospitalaria que permitirá coordinar, controlar, administrar y supervisar las operaciones y servicios de salud, de calidad para los venezolanos

TODOS SUMAMOS

El Director del SAHUM, doctor Mervin Urbina, refirió que dentro de su plan de recuperación y humanización del SAHUM, para lo cual se encuentra estableciendo alianzas estratégicas con diversas instituciones, a fin de optimizar todo el funcionamiento del hospital.

Por su parte, la doctora Maiting Socorro, expresó: “Este Programa Humanizado de Gestión Hospitalaria permitirá fortalecer el sistema de información con más tecnificación. Sabemos que el hospital cuenta con personal capacitado, tanto médico como técnico, para poder lograr esta sistematización que facilitará toda la organización de este Gigante hospitalario”. Agregó: “Éste programa va a fortalecer el sistema de seguridad del hospital con sensores de seguridad, códigos de barra y todo lo necesario, para poder brindarle seguridad tanto al empleado, al obrero y al usuario que llega buscando una salud de calidad, lo cual redundará también en el reforzamiento del compromiso y pasión que debe caracterizar a todos los empleados y su labor de servicio.

Socorro, finalizó su intervención diciendo. “Todos formamos parte de la sociedad zuliana. Si todos nos sumamos y todos aportamos, estoy segura que este Gigante de la Salud se va a levantar como el ave Fénix y va a brindar a todo el pueblo de Venezuela lo que anteriormente brindó, un servicio de salud humanizado y de calidad”.

Puntualizó el doctor Mervin Urbina al término de la reunión, que entre los pasos a seguir se encuentra concretar el Mapa Bacteriológico de la Institución, y la reorganización o reubicación de los servicios médicos si así fuera necesario para la máxima operatividad del Servicio Autónomo Hospital de Maracaibo (SAHUM).

Miembros del Equipo de trabajo de la Unidad de Gestión Hospitalaria con el Dr Mervin Urbina

Maiting Socorro y Yusmary León (ambas MSc en Administración Hospitalaria), y Leonardo Peña (MSc en Orientación Personal)

Dr Mervin Urbina: “Estamos haciendo una necesaria reorganización de Gestión en Salud tanto en el orden físico-estructural del hospital como en como su funcionamiento”

Socorro: “El Programa Humanizado de Gestión Hospitalaria permitirá coordinar, controlar, administrar y supervisar las operaciones y servicios de salud”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Whitney Urdaneta / Erwin Matos Matos

Fotos: Carlos Del Villar

#Gobernación Bolivariana del Zulia

#Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández

#ZuliaMía #SaludSoberana