Mervin Urbina: “Venimos a trabajar por la recuperación de este hospital”

Maracaibo 03. 01. 2019 (Prensa SAHUM) Este jueves, en horas de la mañana, durante un acto protocolar se realizó la toma de posesión del doctor Mervin Urbina Prieto, como nuevo Director General del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud.

El doctor Urbina, quien es médico internista y reumatólogo, con 30 años de servicio dentro de la institución, manifestó “Venimos a trabajar por la recuperación de este hospital, uno de los más grandes del país, de la mano de excelentes personas, cada una en su especialidad o profesión”.

Refirió que iniciará la gestión con un nuevo presupuesto y que contará con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Gobernación Bolivariana del Zulia, la Secretaría de Salud Regional y las Alcaldías para trabajar por la recuperación del hospital.

Prioridades de la nueva gestión

El nuevo Titular del SAHUM, resaltó que dentro de su plan de gestión en los primeros cien días, prevé trabajar por la recuperación de los Pabellones, las Unidades de Cuidados Intensivos, los ascensores, las calderas y las plantas eléctricas, además de la culminación de los trabajos de remodelación de la Emergencia de Adultos y la reactivación de varios servicios de hospitalización.

En torno a la seguridad, puntualizó que se reunirá con los organismos competentes en esta materia para fortalecer este aspecto en todo el hospital.

Asimismo, Urbina, anunció que este viernes comenzarán los trabajos de limpieza en todo el hospital, tanto de las áreas internas como externas.

“Queremos tener un hospital limpio y funcional, donde se le brinde atención médica de calidad a todo el pueblo y para ello contamos con personal calificado en todas la áreas”.

La nueva gestión continuará garantizando el acceso a la salud gratuita a toda la población, siguiendo el mandato constitucional que legó el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías y que continúa el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.

Acto de posesión del doctor Mervin Urbina

Clase Obrera del hospital y el Frente Francisco de Miranda brindaron su apoyo a la nueva gestión

Pabellones y ascensores dentro de las prioridades de la nueva gestión

Texto: Olga Palacios.

Fotografías: Miguel Petrace.