Gobierno Regional rescató el Departamento de Ginecobstetricia del Hospital Universitario de Maracaibo.

Maracaibo 05. 12. 2018 (Prensa SAHUM) “Gracias al apoyo del gobernador Omar Prieto Fernández podemos decir que las mujeres del Zulia cuentan con la mejor asistencia materna del Estado Zulia”. De esta manera se expresó el doctor Aulo Ortigoza, Director General del Hospital Universitario de Maracaibo, al referirse al logro de la reapertura de los ambientes del Departamento de Ginecobstetricia, del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) ubicados en la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza” (MACP).

Explicó Ortigoza, que en el centro materno infantil más importante y solicitado de la región zuliana se optimizó la atención a las féminas, con la colocación de 299 toneladas de aire acondicionado, climatizando un total de 120 camas para parturientas. “El trabajo de esta gestión logró el restablecimiento del área de Consulta Externa –que durante 3 años padeció de falta de climatización-. Igualmente, se logró la reapertura de 40 cunas de la Unidad de Cuidados Neonatales (intensivos e intermedios) tal y como el gobernador Prieto proyectó para el beneficio de la población”, puntualizó.

Por otra parte –continuó el director del SAHUM-  se realizó la climatización de la Sala de Parto y los cuatro (4) pabellones de quirófano. Detalló Ortigoza, que para beneplácito de todos, ya se encuentran activas y en pleno servicio dos (2) máquinas de anestesia para la atención de emergencias obstétricas y dos (2) camas de la Unidad de Cuidados Intensivos Obstétricos, como herramienta de atención de la mujer con embarazo de alto riesgo, lo cual evitaría problemas materno-infantiles, ampliando la capacidad de atención de la paciente ginecobstetrica en el Zulia y zonas adyacentes.

Gobernación climatizó un área para 120 camas al servicio de las parturientas del Zulia

Sala de Espera Prenatal

Unidad de Cuidados Intensivos (UCI Neonatal) cuidados intensivos e intermedios

Sala de hospitalización de la emergencia del Universitario

Pacientes de Ginecobstetricia del Universitario

Dos (2) máquinas de anestesia se encuentran al servicio de la atención de las emergencias obstétricas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Madre y neonato atendidos en el Departamento de Ginecobstetricia del Universitario con sede en la Maternidad Castillo Plaza

Las féminas zulianas cuentan con el Departamento de Ginecobtericia del Universitario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Natacha Acosta O.

Fotos: Erwin Matos/Carlos Del Villar

Gobernación Bolivariana del Zulia

Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro  #ZuliaMía  #Zuliaterritoriodepaz