“Realmente no tengo palabras para agradecer lo que están haciendo por mi papá”

Astoldo David Romero, Danelo Badell, y Danelo Badell (Hijo)

Maracaibo, 30.11.2018 (PRENSA SAHUM). El Compositor y Cantante Danelo Enrique Badell Galué de 68 años, recibió el apoyo prioritario que requiere su cuadro clínico de forma inicial en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), de acuerdo a lo solicitado y previamente convenido entre la institución hospitalaria y sus relacionados familiares.

En conversación amena con Danelo Badell (hijo), este comentó que su padre padece de una patología manifiesta con la formación de quistes en lo riñones (Poliquistosis Renal), y para lo cual requería por lo pronto le fuera colocado un catéter (dispositivo que se usa para extraer sangre y administrar tratamientos, como líquidos intravenosos, medicamentos o transfusiones de sangre), para una diálisis preventiva. Dicho implante, fue facilitado de forma expedita con instrucciones precisas de la Dra Omaira Prieto como Autoridad Única de salud del estado Zulia, y canalizado operativamente por la Mg Mayulis Nava, Jefe del Servicio de Trabajo Social de la Instrucción hospitalaria.

“Hemos realizado las diligencias necesaria, y canalizado las acciones pertinentes que requiere el Sr Badell nuestro aporte inmediato es la colocación del dispositivo requerido, toda vez que ya en el grupo familiar se coordinó la cita para la diálisis en el Hospital Militar de Maracaibo para el día de hoy, según la información que nos han suministrado sus seres cercanos”, precisó la Jefe del Servicio de Trabajo Social del SAHUM, Mg Mayuli Nava.

Refirió también Danelo Badell (hijo): “Mi Papá llevaba varios días presentando problemas en sus riñones por una serie de quistes, lo que conllevó a que se le paralizaran ambos órganos. Le han diagnosticado insuficiencia renal crónica”. Todos en la familia- comentó el hijo del gaitero- nos vamos a someter a las necesarias evaluaciones para ver cuál de nosotros es compatible, y sea candidato para el trasplante de riñón. La vida de mi Padre depende de eso.

Para finalizar, expresó: “Estamos contentos por la buena pro y la aceptación que han tenido con el caso de mi papá. Realmente no tengo palabras para agradecer lo que están haciendo por mi papá. Desde que llegamos acá al Universitario hemos sido atendidos cordialmente y de forma precisa de acuerdo a lo que necesitamos en este momento para estabilizar a mi papá. Incluso, nos facultaron del catéter que ya le fue colocado, y ahora vamos a ser cautelosos de acuerdo a las instrucciones que nos han dado para su protección”.

Danelo Badell (Hijo)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Periodista:  Lcdo. Erwin Matos Matos

Fotografías: Carlos Del Villar

Gobernación Bolivariana del Zulia

Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández

#FututoSeguro  #ZuliaMía  #Zuliaterritoriodepaz

#58aniversarioSAHUM