Día Mundial de la Radiología

Maracaibo, 08.11.2018 (Prensa SAHUM).- El descubrimiento de los rayos X fue uno de los hechos que más ha influido en el desarrollo de la medicina. Fue el físico alemán Wilhelm Conrad Röntgen en el año de 1895 quien descubrió estas radiaciones electromagnéticas de manera accidental cuando experimentaba con rayos catódicos, y les diera el nombre de Rayos X por su naturaleza desconocida.

Durante sus investigaciones Röntgen se percató de que estos rayos se diferenciaban de los rayos de luz porque eran de muy alta potencia, lo que los hacía capaces de penetrar la materia sólida.

Cada 8 de Noviembre la Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebra el Día Mundial de la Radiología para sensibilizar a todos sobre el papel de la radiología en la salud pública. Es un día para concientizarnos del papel que juega la imagen médica en la atención sanitaria moderna, ya que con un acceso a servicios de imágenes, con profesionales bien capacitados,  se pueden salvar vidas.

Marvis Montiel,  Jefe del Servicio de Radiología del SAHUM y de la Maternidad Armando Castillo Plaza.

En tal sentido, conversamos con Marvis Montiel, Médico Especialista en Radiología e Imágenes, y Jefe del Servicio de Radiología del SAHUM y de la Maternidad Armando Castillo Plaza, quien hizo referencia a la especial articulación que su competencia profesional reviste en función de un diagnóstico por la salud:

“Nuestra especialidad es muy completa. Nos corresponde tener preciso conocimiento de todas las áreas de la medicina, pues hacemos diagnóstico preliminar de enfermedades a través de imágenes, ayudamos a conocer la causa de la enfermedad, los órganos implicados, y los posibles tratamientos del paciente en concordancia con los diversas especialidades de la medicina”.

Felicidades a los distinguidos profesionales de la radiología en su día!.

 

 

Recopilación: Licdo. Erwin Matos Matos             

Fotografía: Carlos Del Villar / Archivo Gráfico Digital