Juan Eduardo Romero: “Aumentando la capacidad de ingreso del salario, se aumenta nuestra capacidad de ahorro, y se le da la guerra al especulador”

El conversatorio en pleno desarrollo con los trabajadores y el Dip. Juan Eduardo Romero

Maracaibo, 30.08.2018 (PRENSA SAHUM)-. Como parte de la necesaria articulación de diversos factores en el área de salud, la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) a cargo de José Ríos, y de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores del sector salud representada por Héctor Changarotti,  se llevó a cabo un conversatorio con el Diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, Asesor del Consejo de Defensa de la Nación (CODENA), Historiador y Politólogo, Juan Eduardo Romero, y los trabajadores del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM).

La actividad denominada “BOLIVARSOBERANO: UNA APROXIMACIÓN GEOECONÓMICA Y GEOPOLÍTICA”,  fue realizada en referencia al programa de recuperación económica y la reconversión, impulsada por el gobierno nacional.  La intención: explicar algunos elementos que son esenciales y que de alguna manera se hace pertinente puntualizar a la luz de nuestra nueva realidad.

“Estamos caminando de la mano del ciudadano Presidente de la República y de las decisiones que se están tomando para beneficio de todos. Cumplimos con ese mandato por el bien del pueblo y del trabajador, y ese es el norte de nuestra convocatoria”, expresó el jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), José Ríos.

Al respecto también manifestó Héctor Changarotti, Director de la Sala Tecno-Política del SAHUM: “Somos parte de este plan estratégico para desarrollar e impulsar el plan de la patria, y acá estamos debatiendo para garantizar el desarrollo de todos los proyectos socio-productivos del sector salud, sus trabajadores, la clase obrera”.

Son varios elementos fundamentales a resaltar -destacó Romero-.  Entre ellos, la Recuperación Real del Salario enfatizado en los trabajadores, y destacando que la escala salarial va a ser a partir de 1.800 Bolívares Soberanos (Bs S), medio Petro (P) ò 30 dòlares($).  Enfatizó el ponente: “El tópico cuantitativo  a destacar, es lo que dicho factor representa en virtud de ser en la actualidad 29 veces más de lo que teníamos,  representando aproximadamente el 5.900 por ciento, y que se desprende de la medida tomada por el Ciudadano Presidente de la Republica Nicolás Maduro para recuperar el poder adquisitivo del trabajador, y  traducir la realidad económica en términos concretos”.

Nuestra economía pasa a ser una de las economías más sólidas del mundo.

Tanto el Banco Central de Venezuela (BCV) como la Economía Venezolana se fortalecen con reservas significativamente cuantitativas provenientes de la transformación de uno de los bloques de la faja petrolífera Hugo Chávez Frías (recursos petrolíferos que están en el subsuelo en recursos monetarios. Aproximadamente una reserva de 1.8 billones de dólares).   Al respecto señala adicionalmente el Diputado Juan Romero:   “Con ésta medida, tanto el BCV como nuestra economía, pasa a ser una de las economías más sólidas del mundo, lo cual se traduce en la posibilidad real que tendrá el gobierno para financiar de nuevo las actividades productivas, los programas sociales, recuperar infraestructuras y para importar todo lo que se necesite, complementándose con la eliminación de las restricciones a la importación”.

Para finalizar reiteró Romero: “Aumentando la capacidad de ingreso del salario, se aumenta nuestra capacidad de ahorro, y se le da la guerra al especulador que compra productos en el exterior a dólar preferencial, y después los vende a precios exorbitantes. Con las nuevas medidas, todos podremos cambiar bolívares soberanos a petros, y petros en dólares en las casas de cambio que se han dispuesto, lo cual generará un nuevo dinamismo o equilibrio en términos económicos que debe converger en el hecho de que los agentes económicos acepten nuevas reglas y se ajusten, dejen la política especulativa, y que el estado también actúe. Nuestra participación como usuarios y la del pueblo, la de todos, es determinante  con el control de los sectores populares para denunciar a los especuladores de oficio”.

Con el programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad se van integrando todas las fuerzas productivas del país, en función de los grandes retos nacionales.

“Nuestra participación como usuarios y la del pueblo, la de todos, es determinante con el control de los sectores populares para denunciar a los especuladores de oficio”

 

 

 

 

 

 

 

 

Periodista: Licdo. Erwin Matos Matos

FotografíaCarlos Del Villar y Erwin Matos Matos

Gobernación Bolivariana del Zulia

Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro #ZuliaMía