“Ha sido una prueba tan difícil la que me ha tocado pasar; pero  conté con ayuda”

Stefanía Barboza

Maracaibo, 03.08.2018 (PRENSA SAHUM). Stefanía Barboza con 29 Años de edad y 5 meses de gestación, en su 5ta Diálisis responde favorablemente a las hemodiálisis que está recibiendo.  Ella,  es otra de las personas beneficiadas con el significativo aporte direccionado por medio de las instancias de salud en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM).

El Departamento de Trabajo Social de la institución a cargo de la Mg Mayulis Nava direccionó la entrega por medio de Joel Leguizamón a la paciente y sus familiares en la Unidad de Nefrología. Dicho donativo, fue articulado por medio de la Doctora Omaira Prieto como Autoridad Única de Salud en Zulia, dando continuidad al compromiso social asumido por el Economista Omar Prieto Fernández, Gobernador del estado Zulia.

“Gracias a Dios porque me ha llenado de fuerzas. Ha sido una prueba tan difícil la que me ha tocado pasar; pero conté con ayuda”, manifestó la paciente beneficiaria, Stefanía Barboza, quien tiene 4 hijos.

Cármen López, Madre de la Pacienta

Cármen López, Madre de Stefania, añadió: “Estoy muy agradecida con la institución por como me la tratan los médicos, los docentes, todo el personal de acá y los que antes nos habían atendido en la maternidad. Todos han estado muy pendientes al caso de mi hija. De verdad, gracias a todos los que de una manera u otra han aportado para que ella esté bien hoy”.

 

Josè Reyes, encargado por Trabajo Social en el Servicio de Nefrología.

Por su parte, Josè Reyes, encargado por Trabajo Social en el Servicio de Nefrología, puntualizó: “Este es el tercer caso que nos llegado referido de la Maternidad Armando Castillo Plaza con el **Síndrome de Hellp.  Los previas pacientas también en situación similar, han sido tratadas, y se encuentran en el servicio siendo atendidas”. Añadió Reyes: “Esta es una experiencia en la que deben verse reflejadas otras mujeres que tal vez tengan que pasar por ésta situación para que recobren la fe en que es posible llegar a un feliz término, y no desmallen en su lucha. Una lucha en la que no estarán solas pues están sus familiares y un equipo de trabajo que viene siendo como su familia médica”.

 

 

 

Periodista: Licdo. Erwin Matos Matos

Fotografías: Carlos Del Villar

Gobernación Bolivariana del Zulia

Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro #ZuliaMía

 

**El Síndrome HELLP es una complicación obstétrica severa considerada como una variedad de preeclampsia. Esta condición aparece durante la etapa tardía del embarazo y en ocasiones después del parto.

La abreviatura HELLP es proveniente del inglés basada en algunas de sus características:1

  • Anemia hemolítica, (del inglés Hemolytic anemia)
  • Elevación de enzimas hepáticas, (del inglés Elevated Liver enzyme)
  • Trombocitopenia(del inglés Low Platelet count) y/o coagulopatía de consumo.