INCES acreditará a 12 trabajadores del SAHUM en el área de jardinería

Maracaibo, 04.07.2018 (Prensa SAHUM).- Este miércoles, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), inició el proceso de acreditación de 12 trabajadores del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) en el área de jardinería.

 

 

 

 

 

Héctor Changarotti, Sala Teconopolítica y de Gestión del SAHUM

En este sentido, Héctor Changarotti, Director de la Sala Tecnopolítica y de Gestión del SAHUM, informó “Estamos articulando con el INCES la acreditación a los compañeros trabajadores del hospital en la parte de jardinería, ellos también se han integrado  al curso de Agricultura Urbana, para empezar el proceso productivo dentro de la institución, aquí estamos la clase obrera unida, acatando el llamado que nos hizo nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros de empezar a producir alimentos”.

 

 

 

Ing. Riquilda Villalobos, Facilitadora del INCES

Por otra parte, Riquilda Villalobos, Ingeniero Agrónomo y facilitadora del curso de Agricultura Urbana del INCES, señaló “Estamos empezando un proceso de acreditación de saberes de aquellas personas que tienen experiencia en un área en sí, en este caso, vamos a proceder a acreditar a los jardineros de este hospital. Nosotros hacemos un estudio de los conocimientos que ellos tienen sobre jardinería y en torno a eso les otorgamos el certificado que es válido tanto en Venezuela como fuera del país, lo que se convierte en un soporte valioso para la hoja de vida de cada acreditado”.

Igualmente, resaltó “La meta final es acreditar a estos trabajadores en su área de trabajo que es la jardinería e integrarlos al curso de Agricultura Urbana, para  lograr un área productiva dentro del hospital”. Este proceso lo estamos realizando gracias a la alianza estratégica entre el INCES, el hospital y la Gobernación del Zulia, liderada por el economista Omar Prieto Fernández”.

Es importante destacar, que el INCES también acreditará a trabajadores del hospital en otras áreas.

 

Acreditados

Sergio Colina, Adjunto del área de Jardinería del SAHUM

 

Sergio Colina, Adjunto del área de Jardinería del SAHUM: “El INCES nos acreditará a nosotros que tenemos un conocimiento empírico más no técnico en jardinería, eso es positivo tanto para el hospital y para nosotros en lo personal, ya que con esta acreditación los muchachos que no tienen grado pues se les puede ascender en su escala laboral, por eso estamos muy agradecidos con el director y el INCES”.

 

 

 

 

 

Norberto López, Jardinero

 

Norberto López, Jardinero del SAHUM: “Esta acreditación es muy buena iniciativa de la directiva del hospital, porque certificados no teníamos. Esto hace que el personal se integre y que tenga más conocimiento del área que está trabajando”.

 

 

 

 

 

 

Ramón Rojas, jardinero

 

Ramón Rojas, Jardinero del SAHUM: “Con esta acreditación sentimos que nos toman en cuenta y que se preocupan por la formación del personal”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Periodista: Lcda. Olga Palacios

Fotografías: Carlos Del Villar/ Erwin Matos

Gobernación Bolivariana del Zulia

Econ. Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro #ZulíaMía