“Todo sea por el beneficio de los pacientes”

Maracaibo, 11.06.2018 (PRENSA SAHUM).  En la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) fue entregado un importante donativo como parte de la funciones inherentes a dicha dependencia, y acorde a la responsabilidad depositada en la misma por el Doctor Aulo Ortigoza como Director General del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) .

Con el propósito de continuar siendo herramienta de aporte a los ciudadanos, con soluciones y alternativas de bienestar, la Señora Nancy Montero de Albornoz recibió dicho aporte, en una tramitación que según refirió, afortunadamente fue de forma inmediata: “Estoy gratamente sorprendida y agradecida de poder recibir esta herramienta para ayudarme a desplazar, caminar con mayor confianza y seguridad. Gracias a todos los que de alguna manera participaron en esta acción”

José Ríos, Jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)

Por su parte José Ríos, Jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), expresó:   “El Doctor Aulo Ortigoza ha depositado en nosotros esta gran responsabilidad de poder entregar, de contribuir con los pacientes de manera efectiva, y en eso nos hemos enfocado a través de una sumatoria de voluntades y a la responsabilidad conjunta entre la Gobernación del estado Zulia, la Misión José Gregorio Hernández,  el Concejo Presidencial de Salud, y el Frente de Trabajadores del SAHUM,  y la OAC”.

Recalcó igualmente Ríos:  “En la OAC, a pesar de no ser centro receptor de solitudes, estamos asumiendo este rol de importancia cuando así se amerite. Somos la única oficia que tiene la potestad de recibir este tipo de solicitudes, de la cual el Servicio de Trabajo Social del SAHUM se encarga de hacer el diagnóstico del paciente a fin de constatar lo que éste va a solicitar o requiere, y nosotros, a través de los distintos convenios, enlaces o canales,  podemos concretar satisfactoriamente con la entrega del insumo o donativo como parte de nuestra propia competencia. Todo sea por el beneficio de los pacientes”.

Para finalizar, hizo manifiesto su agradecimiento y reconocimiento en el aporte entregado al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al Ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS) Luis López,  al Gobernador del estado Zulia, Economista Omar Prieto, a la Dra Omaira Prieto en la Secretaría de Salud del estado,  y al Dr. Aulo Ortigoza, Director General del  Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), por ser parte fundamental como medio facilitador del bienestar de nuestros ciudadanos.

Periodista: Licdo. Erwin Matos Matos

Fotografías: Carlos Del Villar

Gobernación Bolivariana del Zulia

Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro #ZuliaMía