Gobernador Omar Prieto activó en el SAHUM  rutas de buses hospitalarias

Gobernador Omar Prieto y Silvestre Villalobos, presidente del Matro de Maracaibo

Gobernador Omar Prieto y Silvestre Villalobos, presidente del Matro de Maracaibo

Maracaibo. 27.04.2018. (PrensaSAHUM) En horas del mediodía de hoy viernes, el gobernador Bolivariano del estado Zulia, economista Omar Prieto conjuntamente con el presidente del Metro de Maracaibo, Silvestre Villalobos, activaron en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM, dirigido por el doctor Aulo Ortigoza,  la línea de buses que cubrirá las rutas hospitalarias que incluye también el Hospital de Especialidades Pediátricas y el Hospital Materno Infantil Raúl Leoni.

Para la inauguración de esta ruta de transporte hospitalario, el gobernador Prieto resaltó el apoyo total brindado por el presidente Nicolás Maduro. También se reconoció el esfuerzo realizado por la única autoridad de salud en el Zulia, doctora Omaira Prieto y del presidente de TranZulia, Kelvin Poleo, al tiempo que saludo la presencia del doctor Aulo Ortigoza, director del SAHUM, de Gladys Suárez, presidenta de la Federación Bolivariana de Trasporte del estado Zulia y de la doctora Rosario Moltilva, presidenta de Fundasalud Zulia.

Manifestó que al asumir retos y peticiones que le han venido haciendo desde las diferentes instituciones: “estamos reeditando la posibilidad de podernos interlazar, intercomunicarnos entre los diferentes hospitales y poder asistir a los pacientes desde los CDI, antes de que lleguen a los hospitales”.

Destacó el gobernador Omar Prieto que una de las peticiones era la posibilidad del transporte “para el personal administrativo, enfermeros y enfermeras, tener una unidad con parada acá, para que puedan transportarse a diferentes horas del día, tarde o noche, y poder asistir a nuestros pacientes que es lo más importante. Misión cumplida”.

También hizo referencia al trabajo del equipo de gobierno. “Estamos haciendo un trabajo titánico, a pesar de la guerra que los gringos quieren hacerle al pueblo de Venezuela, aquí está el pueblo de Venezuela en pie con el presidente Nicolás Maduro resolviendo los problemas de los zulianos y las zulianas, estamos con un pueblo victorioso, con mucho ánimo, mucha voluntad”.

Continúa entrega de cajas CLAP en el SAHUM

Con cómodas instalaciones par personal del SAHUM

Con cómodas instalaciones par personal del SAHUM

Anuncio el primer mandatario regional que a partir de la próxima semana, el Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, comenzará  a hacer llegar la caja CLAP para todos los trabajadores del Hospital Universitario de Maracaibo.

“Estamos en esa batalla y le agradecemos a  todos los equipos del poder popular, en sus diferentes dimensiones, al frente de trabajadores. No va a faltar quien quiera sabotear, pero el que crea que va a sabotear la gestión de Aulo Ortigoza es con Omar Prieto y Nicolás Maduro que se están metiendo, no con Aulo. Este hospital tiene que funcionar”.

Hizo un recuento sobre la inversión realizada recientemente por el presidente Nicolás Maduro en el SAHUM por más de 500 mil millones de bolívares para reestructurar el área de Emergencia. “Ya estamos avanzando en los trabajos para tener la mejor sala de Emergencia que ha tenido este hospital y los hospitales del estadio Zulia. Nos han bloqueado los medicamentos y aquí estamos trayendo medicamentos, nos han bloqueado los alimentos y aquí estamos dándoles respuesta a los trabajadores del hospital Universitario de todos los hospitales, con los alimentos. Vamos a ir avanzando. Estamos haciendo un solo gobierno, el gobierno de Maduro en el Zulia y por eso tenemos una corresponsabilidad para lograr que todas las instituciones funcionen”.

La ruta de buses comienza a trabajar el próximo lunes

Luego dio la palabra a Silvestre Villalobos, presidente del Metro de Maracaibo: “Estamos comprometidos a través de TranZulia, que la preside Kelvin Poleo, uno de los hombres más batalladores para sacar esos autobuses del Metro de Maracaibo. Esas rutas comienzan a trabajar a partir del  lunes, comenzaremos a enseñar a utilizarlos en cada una de sus paradas, las vamos a certificar este fin de semana. Ayúdennos a cuidar esos autobuses que son del pueblo”.

Director del SAHUM agradece hechos

Finalmente, el doctor Aulo Ortigoza, director del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, se dirigió a los presentes con palabras de agradecimiento para el presidente Nicolás Maduro, al gobernador Omar Prieto, al Ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, a la autoridad única de salud en la región, doctora Omaira Prieto y a todos quienes hacen realidad todos estos beneficios para los trabajadores.

“Pocas veces se siente y se ve, cuando un grupo de dirigentes están alineados en un solo sentido, de hacer el cambio paradigmático de lo que ha sido hasta ahora nuestra salud y que por equis circunstancia quizás no se pudo lograr en los últimos años, en este momento ese alineamiento determina que se le promete y se le cumple a la ciudad médica zuliana. Esto da fortaleza, seguridad y opción a que hay un futuro mejor”.

Doctor Aulo Ortigoza, director del SAHUM, se dirige al personal presente

Doctor Aulo Ortigoza, director del SAHUM, se dirige al personal presente

Seguidamente hizo énfasis en el cumplimiento de cada promesa realizada por el gobernador Omar Prieto. “Cuando se le cumple a este hospital, que va a haber una reforma estructural de la Emergencia, y que ya se comenzó después de anunciarlo hace diez días, eso da seguridad. Cuando se le dice a este hospital hace 45 días, vamos a crear la ruta que va de la Plaza de Todos al Hospital Universitario, con dos troncales, que la gente descargue por lo menos un pasaje y que eso signifique un ingreso adicional, eso da seguridad, aumenta el autoestima de la ciudad médica del estado, eso hace que la gente diga si puedo creer y lo puedo hacer”.

También recordó el exhorto que le realizara el primer mandatario regional  respecto al proyecto “para hacer más digno el sueldo de obreros, médicos, de todo el personal, sin necesidad de contar con el erario público, eso aumenta el autoestima de todos, nos dice si podemos, empezamos a pensar: no nos vamos a ir del país, no vamos, no vamos a emigrar y eso es lo que tenemos que hacer, pero se hace con credibilidad con confianza”.

Para cerrar, el titular del SAHUM enfatizó: “cuando el gobernador le dice al personal del hospital: yo les prometo que voy a regularizar lo de las bolsas de alimentación,  y en el transcurso de un mes se repite la regularización en una ciudad hospitalaria que tiene 505 mil trecientos empleados de nómina más ochocientos de otras instituciones, eso hace tener fe, credibilidad, vamos pa’lante, si podemos, vamos a votar el 20, creemos en Maduro, creemos en Chávez. ¡Viva Chávez!¡Chávez vive! ¡Venceremos, vamos todos a votar el 20 de mayo!”.

nuevas unidades de transporte

Nuevas unidades de transporte

buses para rutas hospitalarias

Buses para rutas hospitalarias

Texto: María Araujo

Fotos: Carlos del Villar

Gobernador Omar Prieto Fernández

#ZuliaMia #FuturoSeguro

Show Buttons
Hide Buttons