Resultados generados en Laboratorio de Bioanálisis sirven para diagnosticar a pacientes

Resultados generados en Laboratorio de Bioanálisis sirven para diagnosticar a pacientes

Resultados generados en Laboratorio de Bioanálisis sirven para diagnosticar a pacientes

Maracaibo.26.04.2018 (PrensaSAHUM) A propósito de haberse celebrado este 25 de abril el Día del Bioanalista, la licenciada Rita Hidalgo, Adjunta al Laboratorio Clínico del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM, dirigido por el doctor Aulo Ortigoza,  refirió la importancia del trabajo realizado por estos profesionales en consonancia con el diagnóstico médico.

“Nuestro trabajo es bastante importante, porque los resultados que arrojen los exámenes realizados en Laboratorio Clínico les sirven a los médicos  de apoyo para diagnosticar al paciente. Cuando damos algunos resultados positivos ya el médico puede girar el tratamiento, según el resultado obtenido”.

Recordó Hidalgo, que en el Laboratorio Clínico del SAHUM, se desempeñan: la titular, Mileida Rincón y aproximadamente sesenta Bioanalistas distribuidos también en diferentes secciones ubicadas en los Servicios de Emergencia, Obstetricia y en Nefrología del piso 9  donde se realizan diálisis.

Licenciada Rita Hidalgo

Licenciada Rita Hidalgo

Relata la licenciada Rita Hidalgo que el día a día de un Bioanalista en el Hospital Universitario de Maracaibo es: “llegar, recibir las muestras de los hospitalizados pues este es el laboratorio de planta. Procesamos cada muestra y se entregan resultados al final del día. Mientras que en la Emergencia donde está como jefe el licenciado Jhon Andrade,  trabajan las 24 horas, procesan las muestras tanto de Adultos como de Pediatría”.

El Laboratorio Clínico del SAHUM tiene varias secciones: Hematología,  Hematología Especial (es para procesar exámenes de pacientes que tratan con Leucemia, Linfomas), Inmunoserología (HIV, toxoplasmosis,VDRL), Parasitología, Donantes ( que es la que procesa la serología de donantes a Banco de Sangre), el laboratorio exclusivo de Nefrología Pediátrica (para pacientes que tienen problemas nefróticos) y  Bioquímica (es la química sanguínea, glicemia, creatinina, úrea y uroanálisis).

Texto: María Araujo

Fotos: Erwin Matos/Archivos

Gobernador Omar Prieto Fernández

#ZuliaMia #FuturoSeguro

Show Buttons
Hide Buttons