El SAHUM inicia feria electoral 2018

Feria Electoral 2018

Feria Electoral 2018

Maracaibo, 26.04.2018 (Prensa SAHUM).- Este jueves 26 de abril en las instalaciones del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), dirigido por el doctor Aulo Ortigoza, se dio inicio a la “Feria Electoral 2018”, encargada de explicar y orientar a los electores y electoras como ejercer su derecho al voto. En esta oportunidad se proclamara al presidente o presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, así como las Legisladoras y Legisladores al Consejo Legislativo en cada estado del territorio nacional, mediante el sufragio libre, directo, universal y secreto, este próximo veinte de mayo.

Así lo informó, el Coordinador de la Sala Tecnopolitica del SAHUM, Eliseo Vargas, quien explicó que este proceso es rápido, transparente y cien por ciento auditable: “Estamos desde temprano instruyendo a nuestros usuarios cuantos votos puede ejercer en el ejercicio electoral, en este caso son tres, uno nacional y dos regionales que serían el presidencial, el diputado voto lista y el diputado nominal de cada uno de los circuitos electorales del estado Zulia”.

Continuó diciendo: “Este es un día de alegría, la afluencia de personas es masiva, hasta los momentos hemos capacitado a más de doscientas (200) personas. El proceso estará activo esta semana y la próxima. Invito a la gran familia SAHUM a participar y se instruya como ejercer el ejercicio del voto este venidero 20 de mayo”.

Se atendieron de manera organizada a los trabajadores de diferentes servicios administrativos, personal médico, personal de enfermería, personal activo y jubilado, familiares, acompañantes, entre otros.

Brindando herramientas

Héctor Changarotti, miembro de la Sala Tecnopolitica del SAHUM

Héctor Changarotti, miembro de la Sala Tecnopolitica del SAHUM

Por su parte Héctor Changarotti, miembro de la Sala Tecnopolitica del recinto hospitalario, declaró que en cumplimiento por lo establecido por el Concejo Nacional Electoral (CNE), se está brindando la herramienta de manera clara y gratuita para que los ciudadanos puedan participar y ejecutar su derecho al voto: “El proceso es simple, el ciudadano o ciudadana debe acercarse hasta donde está la tarjeta electrónica electoral selecciona los candidatos de su preferencia, seguidamente se acerca a la maquina verificas que tu elección es la correcta y oprimes el botón votar, retiras tu comprobante y lo depositas en el buzón electoral”.

Realizaran Carnet del PSUV

Asimismo, indicó que el día de mañana 27 de abril, efectuaran el último llamado realizado por el Partido Unido de Venezuela (PSUV), para realizar el “Carnet del PSUV”, en el centro hospitalario: “El llamado es a nuestros hermanos militantes que todavía no cuentan con dicho carnet para que se acerquen a la Sala tecnopolitica, ubicada en el cuarto piso del bloque de adulto a partir de las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, estaremos realizando el proceso de carnetizacion, activando el código y la patrulla directamente en la plataforma nacional. Es por ello que realizamos el llamado a la incorporación de la fuerza revolucionaria ya que es el momento de la unidad para poder garantizar la continuidad de la revolución en Venezuela”.

Asistencia masiva

Franklin Barrios, Supervisor de Servicios Internos del SAHUM

Franklin Barrios, Supervisor de Servicios Internos del SAHUM

Lcdo, Eliseo Vargas, Coordinador de la Sala Tecnopolitica del SAHUM

Lcdo, Eliseo Vargas, Coordinador de la Sala Tecnopolitica del SAHUM

Usuarios y usuarias manifestaron su satisfacción con la “Feria Electoral 2018”, y manifestaron la importancia de poder contar con la capacitación para ejercer el derecho al sufragio: “El proceso es sumamente rápido y organizado en sólo dos minutos recibí mi capacitación y pude realizar el ejercicio electoral”, expresó el señor Yenci José Bravo, paciente del Hospital Universitario de Maracaibo.

Igualmente Franklin Barrios, Supervisor de Servicios Internos del SAHUM señaló lo fácil que es, e invitó a la colectividad a participar: “Gracias a la capacitación puedo efectuar mi voto sin ningún temor, hasta la victoria siempre”.

Proceso rápido, transparente y cien por ciento auditable

Proceso rápido, transparente y cien por ciento auditable

Participación masiva en el SAHUM

Participación masiva en el SAHUM

Yenci José Bravo, paciente del Hospital Universitario de Maracaibo

Yenci José Bravo, paciente del Hospital Universitario de Maracaibo

Ejercicio del voto

Ejercicio del voto

Asistencia masiva

Asistencia masiva

 

Texto: Lcdo. Luís Manrique

Fotos: Miguel Petrace

Gobernador Omar Prieto Fernández

#ZuliaMia

Show Buttons
Hide Buttons