Maternidad Castillo Plaza del SAHUM atendió más de 6 mil nacimientos y realizó más de 30 mil consultas durante el 2017

El monitoreo constante del binomio madre e hijo es primordial en la Maternidad Castillo Plaza del SAHUM
Maracaibo, Prensa SAHUM.-
La División de Ginecología y Obstetricia Dr. Armando Castillo Plaza, adscrita al Hospital Universitario de Maracaibo, bajo la gestión del Doctor Samuel Viloria, en su balance del año 2017 registró un total general de 6 mil 579 nacimientos, según informes del Departamento de Registros y Estadísticas de este centro hospitalario.

Este informe anual detalla que de ese total general, 6 mil 460 fueron normales, 116 morochos y tres fueron trillizos, todos estos nuevos zulianos recibieron atención integral y de calidad por parte de los especialistas de la maternidad.

Por otra parte, se realizaron 31 mil 942 consultas, segregadas de la siguiente manera: 8 mil 282 de ginecología, 6 mil 263 de alto riesgo obstétrico, 13 mil 437 de prenatal, Mil 162 de postnatal y 2 mil 798 de planificación familiar.

La Castillo Plaza cuenta con los mejores médicos especialistas y equipos de última generaciónLa Maternidad Castillo Plaza, sigue siendo centro de referencia en ginecología y obstetricia de la región zuliana, especialmente en atención al embarazo de alto riesgo; razón por la cual es la elegida como la primera opción por las féminas del occidente venezolano, a la hora de atender su salud sexual y reproductiva.

Al respecto, la Doctora María Díaz, Jefa de la Maternidad Castillo Plaza, resaltó que cuentan con el personal capacitado para atender de manera afectiva a todas las pacientes que requieran de los servicios que brinda la maternidad e invitó a todas las féminas a asistir a las consultas, no sólo durante la atapa del embarazo, sino también durante todas las etapas de la vida, para llevar un control ginecológico y poder así prevenir cualquier enfermedad y embarazos no deseados.