Dia-mundial-de-la-lucha-contra-el-cancerLa Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) celebran el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer.

Uno de los principales retos en cuanto a la lucha contra el cáncer es su diagnóstico, pues las personas que conocen de su enfermedad en la primera etapa tienen muchas más posibilidades de sobrevivir. Según la OMS el 30% de las muertes se deben a factores de riesgo que se podrían prevenir con hábitos de vida saludables. Por ejemplo, el elevado índice de masa corporal, la falta de consumo de frutas y verduras, el sedentarismo, el cigarrillo y el alcohol.

Aunque la ciencia aún desconoce el origen exacto de la enfermedad, estudios demuestran que unos hábitos de vida saludable contribuyen a prevenirla.

Hace algunas décadas, un diagnóstico de cáncer equivalía a una sentencia de muerte. Hoy ese no es el caso. Se puede responder al cáncer y se puede combatir efectivamente, cuando la detección es temprana.

 

 

 

Show Buttons
Hide Buttons