Hoy se celebra el 123 aniversario de la Cruz Roja Venezolana

CTkboYeWEAA4whJMaracaibo- El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) celebra hoy 30 de enero, los 123 años de la Cruz Roja, después de haber sido fundada en Caracas, tras haberse cumplido en nuestro país las previsiones establecidas en la Convención Internacional de Ginebra.

Esta institución creada en el mundo en 1864, con el objetivo principal de brindar atención a los heridos de guerra y la protección de los cuerpos de socorro.

Esta institución que actualmente posee 11 sedes distribuidas en los principales estados del país como; Zulia, Mérida, Carabobo, Nueva Esparta, Aragua, Portuguesa, Bolívar, Sucre, Táchira, Lara y distrito Capital, tiene como interés brindar voluntad, humanidad e independencia.

El doctor Samuel Viloria, director del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) junto a su equipo de gestión, celebra que desde 1895 la Cruz Roja renueve esfuerzos en el país, apoyándose mutuamente en sus respectivas fortalezas y movilizan el poder de la humanidad, para ayudar a las personas a prepararse, para hacer frente a las crisis, reaccionar ante estas y superarlas en el presente y en el futuro.

Show Buttons
Hide Buttons