El SAHUM continúa el ataque contra el bachaqueo de medicamentos


DSCN5488Maracaibo-
 El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), continúa en su lucha contra las mafias que intentan estafar a pacientes con la venta ilícitas de insumos médicos y medicamentos en los alrededores del centro hospitalario.

El operativo de seguridad N 17 realizado en el Plan Operativo Vigente Hospital Seguro, implementado por el Doctor Samuel Viloria desde su llegada a la dirección del SAHUM se llevó a cabo en mancomunidad entre el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia y la Seguridad Hospitalaria del centro asistencial, gracias a la colaboración del Secretario de Seguridad del Estado Zulia, el comisario Danilo Vílchez y el Director del CPBEZ Rubén Cáceres.

Funcionarios policiales, contralores sanitarios, intendentes de Maracaibo, representantes del Poder Popular y del Consejo Presidencial para la Salud, personal de seguridad y jurídico del SAHUM trabajaron en conjunto para dar con los antisociales que pretenden funcionar en los alrededores del hospital y someter a los pacientes con la venta ilícita de materiales quirúrgicos y hospitalarios, así como medicamentos.

27 locales comerciales del área conocida como Ciudad Bendita, ubicada en la avenida 16ª guajira, antes Ziruma frente al antiguo rectorado de LUZ, fueron requisados en presencia de los locatarios, el operativo tuvo como resultado la incautación de 14 gasas 4×4, 8 guantes descartables, 05 jeringas de 10 cc, 04 jeringas de 20 cc y una de 05 cc, además 3 obturadores.

DSCN5492

El decomiso es el primer golpe al bachaqueo en este 2018

De igual manera se decomisó 01 bolsa colectora de orina de 2000 ml, 01 bolsa de orina pediátrica, un recolector de orina tipo envase y 4 agujas hipodérmicas desechables, este material médico estaba identificado con el convenio China- Venezuela o con el rotulado de “prohibida su venta”.

Así mismo, se confiscaron 2 cajas de diclofenac potásico y deslorat, asi mismo 01 caja de cada uno de los siguientes medicamentos: Brugesic, Atamel Forte, Dayflu, Loperam, Cetirizina, acetaminofén y Femivital y dinero en efectivo.

Este lote de productos retenidos fueron encontrados en un vehículo color blanco, modelo Daewoo Lanos, FK-293T, que se encontraba en las inmediaciones del SAHUM y pertenece a Hugo de Jesús Villalobos Urdaneta, portador de la cédula de identidad 5.038.430.

Villalobos fue detenido por funcionarios del CPBEZ y trasladado a la comisaria del Polideportivo para ser puesto a la orden del Ministerio Público, por venta ilícita de insumos médicos.