Culminó Diplomado de Técnico de Autopsia dictado por el Servicio de Anatomía Patológica del SAHUM

Doctora Yoleida Alemán, facilitadora del diplomado junto a los participantes (1) copiaMaracaibo (Prensa SAHUM).- El Servicio de Anatomía Patológica del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), culminó exitosamente el  Diplomado de Técnico de Autopsia, con 18 participantes, entre los que se incluye personal de este centro hospitalario.

Dra. Yoleida Alemán, Médico Patóloga del Servicio de Anatomía Patológica  del SAHUM

Dra. Yoleida Alemán, Médico del Servicio de Anatomía Patológica del SAHUM

Al respecto, la Doctora Yoleida Alemán, Patóloga del Servicio de Anatomía Patológica del SAHUM y facilitadora del diplomado, informó “Esta es la segunda cohorte del Diplomado de Técnico de Autopsia, donde formamos personal con conocimientos teóricos y procedimentales relacionados con una autopsia; además se les enseñó lo que es la tanatopraxia y la tanatoestética, todos estos aspectos en el exterior se dictan por separado pero acá los conjugamos en este diplomado porque el objetivo es formar personas integrales”.

Acotó seguidamente: “El diplomado tuvo una duración de tres meses con prácticas constantes en la Morgue Forense de Maracaibo. Estamos muy complacidos de que la mitad de los participantes fue personal de este hospital”.

Para el venidero mes de enero, se prevé iniciar la tercera cohorte de este diplomado, dada a la gran cantidad de participantes.

Los interesados pueden solicitar información a través del correo cursodeanatomiapatologica@gmail.com o dirigirse directamente al Servicio de Anatomía Patológica de este centro de salud.

Show Buttons
Hide Buttons