SAHUM profundiza debates en Jornadas Científicas  “Dr. Nerio Inciarte”

JORNADAS Publico TitularComo parte de la Celebración del Quincuagésimo Séptimo Aniversaria del Servicio Autónomo Hospital de Maracaibo (SAHUM), en las Instalaciones de PDVSA La Estancia se continuaron desarrollando las Jornadas Científicas “Dr. Nerio Inciarte”.

Dra. Angélica Balzán

Dra. Angélica Balzán

La División de Pediatría bajo la coordinación del Dr. Francisco Socorro, le correspondió en el Salón A a la Dra. Angélica Balzán, adjunta al departamento de Oncología Pediátrica del  SAHUM desarrollar la ponencia del Síndrome Adenomegalico en Oncopeditría,, teniendo inicialmente palabras de reconocimiento a la importancia que revisten la presentes jornadas en relación a una mayor prevención en función de la salud, y a la adquisión de mayor conocimiento profesional. “Con actividades como estas podemos abordar no solo a los médicos, especialistas y subespecialistas, sino también a aquellos que están en formación” .

Dra. Laura Calzadilla

Dra. Laura Calzadilla

Por su parte la Dra. Laura Calzadilla, adjunta al Servicio de Neuropediatria, y ponente del Autismo Infantil,  expresó:  “Como médica formada en el Hospital Universitario desde mi tiempos de estudiante de medicina, es un honor formar parte de estas actividades, sobre todo en el marca de las jornadas científicas para que tengamos la oportunidad  de agrupar médicos de diversas especialidades, teniendo la oportunidad de aprender un poco más”.

Dra. Freda Hernández de Paris

Dra. Freda Hernández de Paris

Asimismo la Jefa del Servicio del Neuroglia Pediátrica y Coordinadora del Postgrado de Neurología Pediátrica de LUZ, Dra. Freda Hernández de Paris compartió tópicos relacionados a la manera de poder identificar de forma temprana las alteraciones en el neurodesarrollo de los niños, una de las mayores responsabilidades que tenemos como profesionales para identificar las  alteraciones neurológicas, y poderlas modificarlas”.

Simultáneamente, se desarrolló en el Salón B por parte del Departamento de Trabajo Social a cargo de la Licda. Mayulis Nava, una temática de suma relevancia titulada “La Nueva Mirada del Trabajador Social: DEBES DESAMPRENDER LO QUE HAS APRENDIDO”. Éste es el nuevo estilo profesional que nos invita a actualizarnos y desechar paradigmas que no son funcionales o productivos para la efectividad profesional – acotó Nava.

Dr. Samuel Viloria, Director del SAHUM dirigiéndose a los presentes

Dr. Samuel Viloria, Director del SAHUM dirigiéndose a los presentes

Al final de la Jornada del día, tuvo participación especial el Dr Samuel Viloria, Director del SAHUM, quien además de expresar palabras de agradecimiento ante el éxito colectivo que ha implicado el desarrollo de las Jornadas Científicas “Dr. Nerio Inciarte”, hizo una llamado al sentido de inclusión con todos los trabajadores activos del Gigante de la Salud, manifestando “Cada uno de nosotros, somos co-responsables de todo cuanto ocurre en la institución. Debemos seguir trabajando en función de la salud y del beneficio necesario que aspiran todos los usuarios que acuden de una u otra manera a nosotros, y eso podemos lograrlo delegando funciones, y llevando a cabo una gerencia participativa”.

Participantes de las Jornadas atentos a la exposición del Dr Samuel Viloria.

Participantes de las Jornadas atentos a la exposición del Dr Samuel Viloria.

Hoy, en el último día de las actividades programadas en las Jornadas Científicas “Dr. Nerio Inciarte”, continúan las ponencias profesionales en el marco de los 57 Años del SAHUM en PDVSA La Estancia.

 

Show Buttons
Hide Buttons