Se inician con éxito Jornadas Científicas “Dr. Nerio Inciarte” en el 57 Aniversario del SAHUM

IMG-4707Maracaibo. (PRENSA SAHUM). Las Jornadas Científicas 2017, Dr. Nerio Inciarte, continuaron este martes 22 de noviembre como parte de la celebración del 57 aniversario del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM).

En el salón A y B de Pdvsa La Estancia se desarrollaron las ponencias de la División de Cirugía Oncológica, dirigidas por el Doctor Ricardo Olivares.

Dr. Bairon Castro durante su intervenciòn.

Dr. Bairon Castro durante su intervenciòn.

El doctor Bairon Castro, cirujano oncólogo y jefe del Servicio de Cirugía Oncológica del SAHUM, inició la exposición hablando sobre el despegamiento medio facial y sublabial para tratamiento neoplásica nasales y sinusales. Según explicó el especialista esta nueva técnica no provoca incisión en la zona visible del rostro, puesto que la intervención se realizan internamente.

Laura Ramírez, odontóloga y cirujana bucal de este centro de salud, debatió sobre el fibrosarcoma del antro maxiliar. Esta patología de cabeza y cuello representa apenas el uno porciento de los tumores en esta área.

El servicio de Anatomía Patológica, coordinado por la doctora María Delgado, llevó dos temas importantes para la comunidad médica: vínculos entre la historia y la mamografía en cáncer de mama, y tumores intrabdominales y las consideraciones anatomopatológicas y de imágenes.

Néstor Barreto, jefe del Servicio de Anatomía Patológica del SAHUM, manifestó que la conferencia dictada exalta la importancia del vínculo que existe entre el Servicio que dirige y el de Imágenes para la diagnostico asertivo de enfermedades.

Por su parte el servicio de Medicina Interna expuso las Pautas diagnosticas y terapéuticas en pacientes con cefaleas, avances en psiconeuroinmunología y manejo ambulatorio del paciente diabético tipo 2.

Otros debates

El segundo día de las jornadas científicas del SAHUM fue prolífica en cuento a los debates. En la sala B de Pdvsa La Estancia se realizaron otra serie de conferencias dirigidas al personas médico, de enfermería, estudiantes y público en general.

La División de obstetricia y ginecología llevó a discusión temas como: hemorragia postparto, sepsis y embarazo y el síndrome hipertensivo del la mujer embarazada.

La División de Medicina Critica y Emergencias y el Servicio de Odontología también expusieron temas de interés médico científico.

 

Show Buttons
Hide Buttons