Servicio Gastroenterología del SAHUM realizará conferencia de Salud Digestiva en el Colegio de Médicos

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal es una patología crónicaMaracaibo, (Prensa SAHUM)- El Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de Maracaibo, realizará una conferencia este viernes 24 de noviembre en el Colegio de Médicos, de dos a seis de la tarde, en el marco de las Jornadas del Día Mundial de la Salud Digestiva.

Doctora Mariaelena Añez, médico adjunto del Servicio de Gastroenterología del SAHUM.

Doctora Mariaelena Añez, médico adjunto del Servicio de Gastroenterología del SAHUM.

En este sentido, la doctora Marianela Añez, Médico Adjunto del Servicio de Gastroenterología del SAHUM, informó “Este año hemos realizado varias actividades a propósito de las Jornadas del Día Mundial de la Salud Digestiva y para cerrar el ciclo  organizamos varias ponencias dictadas por médicos gastroenterólogos de este hospital sobre la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, qué es, cómo se diagnostica, sus síntomas y tratamiento. También tendremos una nutricionista, un psicólogo y un hepatólogo porque esta es una enfermedad cónica y compleja que debe ser abordada integralmente por un equipo de profesionales multidisciplinario para lograr una mejor calidad de vida de los pacientes”.

Entre los ponentes estarán los doctores: Mildred Fuenmayor, Ana Serrano, Marianela Añez, Víctor Coronado y Gabriel Arismendi. Además, de la nutricionista Marelvis Daza.

La galena, invitó a todos los profesionales de la salud y estudiantes de medicina para que asistan a esta actividad y se informen sobre esta patología.

Origen desconocido

Enfermedad Inflamatoria Intestinal es de origen desconocidoSegún la especialista, la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (ERGE), es de origen desconocido, pero se ha determinado que existen factores que predisponen a que aparezca la enfermedad, como factores genéticos, inmunológicos y ambientales. Agrupa principalmente dos patologías como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.

Entre los principales síntomas que presenta un paciente con esta enfermedad se encuentran: diarreas crónicas persistentes, dolor abdominal, sangrado rectal, pérdida de peso, malestar general y fiebre, además también se pueden presentar síntomas extraintestinales, que afectan otros órganos del cuerpo como piel, ojos, hígado, entre otros. Por ello, es de vital importancia el correcto diagnóstico a tiempo.

Resaltó que los días miércoles de ocho a doce del mediodía, en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), ofrecen una consulta especialmente para atender a los pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal, quienes pueden asistir remitidos o pasar directamente para recibir la orientación y atención médica integral.

Show Buttons
Hide Buttons