Misión Milagro fortalece el Servivio de Oftalmología del SAHUM

El Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Maracaibo recibió un equipo láser para utilizarlo en pacientes con patología de Retinopatía de Prematuridad.

El Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Maracaibo recibió, de la Misión Milagro, un equipo láser para ser utilizado en pacientes con patología de Retinopatía de Prematuridad.

Maracaibo. (Prensa SAHUM) El Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Maracaibo recibió dotación de equipos e insumos, por parte de la Misión Milagro, en aras de fortalecer el Plan Quirúrgico Nacional.

 Alexander Rabinovich, Jefe del Servicio de Oftalmología, informó que la Misión Milagro donó al centro hospitalario un equipo láser para utilizarlo en los pacientes con patología de Retinopatía de Prematuridad. “Nuestro servicio cuenta con el Programa de Retinopatía de la Prematuridad y por tal motivo la Misión Milagro levantó un estudio para verificar los estados del país que ameritaba la dotación de un láser; y fuimos beneficiados con un “Diodo Láser” que viene oportunamente a complementar el tratamiento a los pacientes que sufren de Retinopatía de la Prematuridad”.

Las madres son atendidas en la consulta de Oftalmología, para el despistaje de Retinopatía del bebé prematuro.

Las madres son atendidas en la consulta de Oftalmología, para el despistaje de Retinopatía en el bebé prematuro.

Alexander Rabinovich, Jefe del Servicio de Oftalmología, agradeció el aporte de la Misión Milagros.

Alexander Rabinovich, Jefe del Servicio de Oftalmología, agradeció el aporte de la Misión Milagro.

Aseguró que la Misión Milagro también trajo a dos ingenieros de la empresa Zeiss, con la finalidad de chequear los microscopios de cirugía. Los especialistas procedieron a sustituir las piezas dañadas (fibra óptica, bombillos, tarjeta madre y ruedas), dejándolos 100 por ciento operativos. Recalcó que dichos equipos se encuentran: uno en la emergencia de adultos, dos en pabellón electivo y el último en el pabellón de oftalmología, esenciales para las cirugías de cataratas. 

Lentes intraoculares

La Misión Milagro también entregó al Servicio de Oftalmología del SAHUM 70 lente intraoculares para los pacientes afectados por cataratas. “Llegaron dos tipos de lentes: monofocales y multifocales para darle continuidad al Plan Quirúrgico Nacional de Cirugías de Catarata”, manifestó Rabinovich.

Resaltó que cada lente monofocal tiene un costo de 100 dólares; mientras que los multifocales alcanzan cada uno los 600 dólares. “Estamos muy agradecidos con la Misión Milagro por el constante apoyo al Servicio de Oftalmología del SAHUM, siempre preocupados por la efectiva rehabilitación de las personas afectadas por problemas oftalmológicos, y que gracias a estos beneficios logra restablecer la normalidad a su vida familiar y laboral”. 

 Estos aportes son posibles gracias a la gestión del presidente de  la República, Nicolás Maduro y el ministro para la Salud, Luis López.