El SAHUM realiza V Jornada de Actualización Académica en el marco del Día del Odontólogo

Calidad y calidez en el servicio odontológico

Calidad y calidez en el Servicio odontológico del SAHUM

Maracaibo.  (Prensa SAHUM). El Servicio de Odontología del Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM,  realiza este viernes 06 de octubre la V Jornada de Actualización Académica en el marco del Día del Odontólogo, celebrado el pasado día martes 03 de octubre.

La actividad tendrá lugar en  el Colegio de Enfermería del estado Zulia desde las 8:00 am, iniciando con palabras de la Jefa del Servicio de Odontología del SAHUM, doctora Roselin Nivar. Posteriormente a las 8:40am el Dr. Enrique Atencio ofrecerá la ponencia: “Laser: Ciencia Aplicada en la Odontología Especializada”;  acto seguido a las 9:30 am, “Conciencia Plena en Tiempo de Crisis” con la Mgs. Johana Silva, Psicóloga, y a las 11:00am la actividad concluye con la entrega de Reconocimientos a los participantes.

Es necesario destacar que la odontología es un Servicio que se ofrece desde hace  50 años en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), de la cual la doctora Cecilia Bernardoni es una de las pioneras en la especialidad.

A la actividad programada se espera asistan alrededor de 70 odontólogos representantes de instituciones como: Secretaría Regional de Salud, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Instituto de Previsión y Asistencia Social (IPASME), Misión Barrio Adentro, Misión Sonrisa, la Red Ambulatoria de Salud, estudiantes, residentes de los diferentes posgrados, así como especialistas odontopediatras, periodoncistas y patólogos bucales.

Doctora Roselin Nivar, Jefa del Servicio de Odontología en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM)

Doctora Roselin Nivar, Jefa del Servicio de Odontología en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM)

La doctora Roselin Nivar, Jefa del Servicio de Odontología en el SAHUM, en cuanto a la ocupación profesional del caso, manifestó: “Nos motiva reforzar la atención del paciente; somos un hospital tipo cuatro, y nos enfocamos también en los pacientes sistémicos (diabéticos, oncológicos, cardiópatas, VIH). En atención odontológica somos también referencia, pues hacemos servicio de odontología funcional y rehabilitadora; más no solo con fines estéticos”.

La atención es completamente gratuitaEl Servicio de Odontología del SAHUM atiende alrededor de mil quinientos pacientes mensuales –acota la Dra Novar-. Se atienden niños de cero a cinco años en el Servicio de Ginecoobstetricia de la Maternidad Armando Castillo Plaza. Tenemos una odontopediatra, en la mañana y otra en la tarde. Somos el único centro que trabajamos con LPH (Labio Paladar Hendido), y  la odontopediatra o los residentes, preparan completamente gratis la placa de ortesis que es la que les permite alimentarse”.

Para cerrar, la doctora Nivar dispensó palabras de agradecimiento al Presidente de la República, Nicolás Maduro, al Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y al Doctor Samuel Viloria, Director del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), por poder brindar a través del Servicio de Odontología, atención a pacientes de todas las edades, completamente gratis, con calidad y calidez.