El SAHUM puso en funcionamiento otro equipo de “Arco en C”

Maracaibo, (Prensa SAHUM)Captura de pantalla 2016-11-04 a las 2.52.10 p.m.o – Este jueves, el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), colocó en funcionamiento otro equipo digital de imágenes “Arco en C”, lo cual viene a reforzar el ya operativo equipo en los pabellones, por lo que estará al servicio de más de 75 pacientes que se operan a diario y de manera gratuita en el “gigante azul”.

Es importante mencionar, que este equipo está destinado para la realización de cirugías de traumatología, convirtiéndose así en una herramienta de uso fundamental para los médicos.

Por otro lado, “Arco en C”, proporciona imágenes en tiempo real del interior de los pacientes durante su intervención, brindando al médico apoyo visual de lo que está operando.

Detalles “Arco en C”

DSC06693Este importante aparato digital, consta de dos monitores, de los cuales, uno captura y almacena imágenes al mismo tiempo; mientras que el otro monitor se observa detalladamente lo que se está realizando. “Arco en C”, es práctico y de fácil movilidad, ideado para evitar mover al paciente mientras es intervenido quirúrgicamente, además de poseer una cámara integrada de Rayos X que se puede direccionar hacia cualquier ángulo.

Así mismo, este Arco en C llega al SAHUM gracias a los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular Para la Salud, enmarcado en los trabajos del “Plan Cayapa Hospitalaria” direccionado desde el Ejecutivo Nacional, para dotar a todos los centros hospitalarios del país con tecnología de punta que esté al servicio del pueblo.SAHUM, HUM, 

De esta manera, el SAHUM se consolida como el centro de salud de referencia en la región occidental de Venezuela, contando con la mejor tecnología y colocándola al servicio de la salud y el bienestar del pueblo.

DSC06681